Cinco trucos para darle una segunda vida a las cajas de pizza

En Afterwork te damos los mejores consejos para reutilizar objetos cotidianos 

video

Cinco trucos para darle una segunda vida a las cajas de pizza

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Con motivo del día mundial de la pizza hemos pensado en un elemento al que no damos prácticamente importancia, la caja de cartón de la pizza. Este objeto tan simple y común puede tener muchos más usos que simplemente servir para trasportar esta comida. En ‘Afterwork’ hemos pensado en otros usos que podemos darle para no tirarlas y seguir usándolas útilmente. Estos son los cinco trucos para otorgarle una segunda vida a las cajas de las pizzas.  

Uno de los más sencillos es convertirlas en platos. Cuando pedimos pizza no es necesario ensuciar platos para comerlas. Si recortamos con unas tijeras o un cuter la propia caja y doblamos un poco el cartón podemos convertirlo en pequeños platos o soportes para comer nuestra rica pizza. De esta manera no ensuciaremos más de lo debido y reutilizaremos el cartón.  

 En muchas ocasiones nos sobran trozos de pizza que no nos terminamos de comer y que perfectamente podemos comernos al día siguiente. Una manera fácil de guardar estas porciones es también con su propia caja. Si cogemos la mitad de la caja, la doblamos y hacemos un par de cortes podemos darle la forma de una pequeña cajita donde guardarlos sin problemas.  

Pizza

 

Si tienes niños en casa este truco te va a venir genial. Dibujamos con un plato un círculo en el centro de una de las caras de la caja. Hacemos unos cortes que crucen la circunferencia que hemos realizado, obteniendo unos triángulos. Si lo pegamos en la pared y colocamos una bolsa de basura en el agujero que hemos realizado, tenemos una canasta de baloncesto para que los más peques se diviertan recogiendo la mesa. 

Otro truco que nos muestra Jordi Cruz es utilizar las cajas para hacer más juegos. Dibujando en ella podemos hacer tableros de una gran variedad de juegos como es el de los barquitos. También, si tenemos maña, podemos doblar la caja de tal forma que se convierta en un soporte para tener inclinado el portátil mientras lo utilizamos. Puedes ver cómo realizar todos estos trucos por Jordi Cruz pulsando el play. 

Relacionados

CADENA 100