Así fue la visita de Merche a ‘Afterwork’

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Merche

video

Así fue la visita de Merche a ‘Afterwork’

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Llega la “Máquina del Tiempo” de ‘Afterwork’ y vamos a hacerte pasar un gran rato. Después de un largo día de cuarentena qué mejor plan que desconectar un poco de la rutina. Seguimos a diario con el mejor entretenimiento y diversión y estrenando nuevas secciones más locas, pero seguimos teniendo a los mejores invitados. En esta ocasión nos visita una de las artistas españolas por excelencia, ella es ¡Merche!

Conoce a Merche

A principios de los 2000 no había nadie que no bailara y cantara el éxito de Merche, ‘Abre tu mente’. Esta gaditana es la autora de todos y cada uno de sus temas y tiene 8 discos a sus espaldas. Después de 12 años sigue enamorándonos con su música y ahora podemos volver a disfrutar de nueva música. El viernes 28 de febrero lanza su noveno álbum, titulado ‘Es ahora’.

Nos montamos en la ‘Máquina del Tiempo’ para revivir la visita de Merche

 

Foto: Gtresonline

Compone sus propias canciones

A principios de los 2000 no había nadie que no bailara y cantara los éxitos de Merche, ‘Abre tu mente’ o ‘Eras tú’. Esta gaditana es la autora de todos y cada uno de sus temas, algo que muchos desconocen. Este año vuelve con nuevo disco titulado ‘Es ahora’, donde también ha formado parte de la producción, realizando un 360 en todo el proceso creativo de su álbum. Pero Merche no solo escribe para ella, sino que compone con otros artistas para otros cantantes.

No he notado el machismo” comenta Merche sobre su faceta como cantante. “Pero sí que es verdad que la parte de compositora, lo que ya se aleje de subirme al escenario, cantar y mover un poco el culete, eso sí que les cuesta. Por eso me he puesto tan rubia y por eso minifalda más corta. Pues sí. Pues hago yo mis canciones y las produzco” destaca la gaditana. Su director musical le ha contado muchas veces que hay gente que le dice que en verdad Merche no es la que escribe las canciones, sino que tiene que ser él. “La única explicación que le encuentro es porque soy una chica y porque me pongo minifalda cuando me da la gana y si no quieren más corta me la voy a poner” afirma Merche con decisión. Sus últimos singles son: "Lo que me da gana" y "Tres vidas"

Merche recuerda su éxito ‘Abre tu mente’ dieciséis años después

Una de las canciones con las que todo el mundo relaciona a la artista gaditana es uno de sus primeros grandes éxitos, llamado ‘Abre tu mente’. Este tema salió en 2004 y da igual los años que pasen todos la seguimos cantando a pleno pulmón y bailando cada vez que suena. Para Merche esta canción es muy especial y la tiene muy presente en su día a día. “Que de alegrías me da” asegura la gaditana.

Todos los días me llegan versiones de este tema cantado por la gente, que se van de fiesta, que están en la discoteca... Todos los días” confiesa Merche. La cantante se sorprende con que esta canción sigua estando tan presente en la vida de la gente. “Curioso, 2004 y sigue siendo presente Jordi” le comenta la autora a Cruz en su programa AfterWork. 

La gatita recién nacida que encontró abandonada Merche

Merche ha visitado AfterWork con motivo del lanzamiento de su nuevo disco ‘Es ahora’ y en el programa de Jordi Cruz ha contado una tierna historia sobre su gata. La artista reconoce que nunca fue mucho de gatos, que era más afín a los perros, pero un día en su casa de San Fernando estando con amigos escucharon unos ruidos como de llantos. Se acercaron a donde provenían estos sonidos y encontraron un gatito bebé. 

Lo había abandonado la madre porque el gatito había nacido malito. Yo no pude dejarlo ahí. Cogí al gatito y lo metí en casa” relata Merche. Esta historia tiene una parte triste, pero también una divertida como bien dice la artista. El gatito tenía un problema y es que de vez en cuando se desmayaba, se caía y se volvía a levantar. Como se caía cuando andaba al dar tres pasos pues el humor gaditano hizo que se llamara Amy Winehouse comenta la artista con una sonrisa. 

Artistas relacionados

CADENA 100