‘Afterwork 139’ con María Peláe, la “Lola Flores moderna”

La cantautora malagueña, María Peláe, estrena single llamado “Y quién no…”

video

‘Afterwork 139’ con María Peláe, la “Lola Flores moderna”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En el programa de #AfterworkEnCasa de hoy, Jordi Cruz te muestra los videos virales del día y finalizaremos, como cada día con una canción que te de mucha energía, tú canción favorita, que puedes elegir tú mismo, solo tienes que decirnos cuál AQUÍ. Jordi Cruz jugará con uno de los espectadores a través de Skype. Tú también puedes jugar con él y con toda tu familia, solo tienes que pinchar AQUÍ y apuntarte. Nosotros nos pondremos en contacto contigo. Y recibiremos la visita de María Peláe, cantautora malagueña con mucha personalidad y a la que muchos conocen como la “Lola Flores moderna” y si no sabes por qué, solo tienes que escuchar sus canciones, como su último single “Y quién no…”

Conoce a María Peláe

María Peláe es una cantautora malagueña con más de una década de carrera musical a sus espaldas. Si nunca has escuchado una de sus canciones, te sorprenderán, porque tienen mucha picaresca y tintes lorquianos, aunque sus letras poseen crítica social y también toques autobiográficos. Para que te hagas una idea, María Peláe tiene como referentes, desde muy pequeña, a mujeres como Lola Flores, Rocío Jurado o Celia Cruz.

María cuenta con muchos reconocimientos como compositora: Primer premio del certamen de cantautores de Melilla, Primer premio del certamen internacional de Burgos, Primer premio del certamen de la canción de autor de Andalucía, Primer premio certamen abril para vivir de Granada, Primer premio cantando a la rivera de Extremadura… y así podemos continuar.

video

María Peláe en directo

Composiciones eurovisivas

María es una mujer muy versátil, y desde que comenzó ha trabajado en todo tipo de espectáculos, como actriz y cantante. Pero sobre todo se ha hecho un hueco muy importante como compositora llegando, dos de sus temas, a ser finalistas a representar a España en Eurovisión, y estos seguro que los has escuchado: “Arde”, que fue interpretado por Aitana, y “Nadie se salva”, que fue interpretado por Miki Núñez y Natalia Lacunza, aunque finalmente Miki representó a España, pero con el otro tema que interpretaba en solitario “La venda”.

Carrera musical

Aunque tiene más de 12 años de experiencia, no fue hasta 2016 que publicó su primer álbum de estudio, llamado “Hipocondría” con el que ha viajado de gira por toda España, llegando a colgar el cartel de sold out en salas tan emblemáticas como el “Café Berlín” de Madrid.

En 2019, el año pasado, comenzó un nuevo proyecto, totalmente innovador, llevando los sonidos más actuales a su esencia. Así es como nace el primer single de este trabajo “En casa de herrero”. Con este nuevo proyecto ha llenado salas y escenarios como el “Pride 2019”, e incluso ha teloneado a Vanesa Martín. Peláe es aclamada por muchos como “la Lola Flores moderna”. Y hay mucho de cierto en esa descripción, porque su arte malagueño y trabalenguas imposibles en sus canciones, hacen que la esencia de Lola Flores brote por sus venas.

Vanesa Martín en uno de sus conciertos junto a María Peláe

 

Ahora María, como siempre, nos sorprende con un nuevo single: “Y quién no…”, lleno de energía positiva, y en el que realiza una crítica social, esta vez al postureo en las redes sociales y a cómo aparentamos estar siempre felices.

Originalidad frente a la cuarentena

María Peláe ha querido mostrar todo lo que se puede hacer en casa durante la cuarentena, bueno, ella no, “Manué”, el perrito de Alba Reig, miembro de Sweet California, que te va relatando todas las cosas en las que uno pueden entretenerse durante el confinamiento. Eso sí, el guión, dirección, cámara y doblaje ha corrido a cargo de Alba, y de la misma María Peláe. ¡Te va a encantar!

 

Y es que Alba Reig, María Peláe, y “Manué”, están pasando el confinamiento juntos y cada día, la malagueña se asoma a las 20h a la ventana con un outfit diferente que incluye desde flecos, a tocados de frutas reales.

También, hoy, María Peláe, junto a muchos otros artistas, han sacado un videoclip bajo la premisa que todos conocemos “Quédate en casa”. Entre los demás artistas confinados se encuentran: Arnau Griso, Rayden, Bely Basarte, David Otero, Álvaro Soler o Dani Fernández, entre muchos otros.

CADENA 100