Tini se confiesa en 'Hueso' en CADENA 100: "Para mí una canción es un éxito más allá de los números"

Tini ha visitado nuestro programa 'Hueso' en CADENA 100 y nos ha regalado una entrevista en la que ha hecho balance sobre su carrera musical

video

Tini durante su entrevista en 'Hueso en CADENA 100' a su paso por Madrid tras la pandemia

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Qué duda cabe de que Tini Stoessel se ha convertido en una de esas artistas que abanderan un movimiento global sin precedentes. De esas capaces de atravesar los corazones de todos los públicos en cada rincón del planeta. Aprovechando su paso por Madrid y la puesta de largo de 'Hueso en CADENA 100', el espacio de Antonio Hueso para los domingos de 9 a 14. Y ella misma le revelaba a nuestro locutor, en su debut en este nuevo programa radiofónica, sus trucos para calmar los nervios antes de una fecha importante: "Ensayar me deja supertranquila, me hace llegar tranquila al escenario y al 'show'. Pero bueno, son 'shows' supercomplejos los que siempre propongo y hago. Antes del estreno de algo, siempre pasa algo. Hay algo que solucionar e igual eso también te llena de adrenalina y está buenísimo, pero en los estrenos de los 'shows', que dependen de tantas personas, los músicos, las bailarinas, los técnicos, de que yo esté bien, de las pantallas, las transiciones... hay tantas cosas que tienen que salir bien, que, obviamente, siempre hay cosas a último momento para solucionar".

Su importancia es tanta como para que su 'Miénteme' tenga varios discos de oro y de platino en España y varios países de América Latina. Pero ella, prefiere restar hierro al asunto. "Obviamente que, cuando vienen a contarte estas noticias, son cosas que te ponen contenta. Más que nada, porque quiere decir que la gente conectó con algo que salió de tu corazón y eso como que te genera alegría. Pero, después, no es que esté súper pendiente. O que cada vez que saque una canción, sí o sí 'me gustaría que...'. No, simplemente la saco y dejo que las cosas pasen. Para mí una canción es un éxito más allá de los números, porque yo la amo. Saco una canción que amo con todo mi corazón sin esperar nada", se sincera antes de añadir: "Muchas veces sabes que hay canciones que ya sabes que no son las típicas supervirales, porque uno va entendiendo qué canciones se escuchan más o menos, y aún así, igual me encanta seguir haciendo baladas me encanta seguir sacando música que, quizás sepa que, de repente, no va a ser un 'boom'. Se trata de poder disfrutar la música que hagas y hacerlo con amor".




Ídolo mundial

"Es como muy loco ser consciente de que lo que uno diga puede llegar a repercutir en miles de personas. Porque a mí me pasa con artistas también, que me interesa ponerme a escuchar más allá de su música una entrevista, saber cómo fue el detrás de la creación de tal vídeo, de tal canción, saber si tengo algo en común... De repente saber que hay alguien a quien le interesa algo de mi vida, de mi trabajo, de mi proyecto es muy impactante. No sé si llego a ser del todo consciente de eso", asegura, mostrando muchas dudas sobre si sabe hasta qué punto su fama trasciende todas las fronteras. Además, hace una valoración sobre ese regreso a los escenarios, en Madrid: "Hace poco volví a los escenarios después de dos años y ver tanta gente que había viajado de muchas partes de España para poder estar en el 'show'... ¡Qué locura, qué emoción! Yo no podía parar de llorar en el 'show' y en los días previos. Te hace ser consciente del amor que te pueden llegar a tener, el aprecio. Es una locura y se recontra agradece. A fin y al cabo ya pasaron 10 años desde que me veo en estas y me sigue llegando amor de la gente".

Tini Stoessel durante su paso por Hueso en CADENA 100 tras triunfar junto a Manuel Turizo


Para ella, esa fama se ha dado a través de una transición muy natural: "Como estoy metida en esto desde chiquita, creo que es como ir entendiendo en qué lugares prefiero guardame. En qué lugares prefiero cuidarme. En qué lugares prefiero opinar o no opinar y opinarlo con mi mejor amiga tomando un café en casa o un vino y guardarlo para mi intimidad. Fui entendiendo la dinámica de cómo cuidar, en muchos aspectos, mi privacidad. Hay veces que prefieron hablar de ciertas cosas y otras guardarlas para mí. Fui entendiendo qué es lo que a mí me hace mejor. Vas aprendiendo y saber hacia dónde quieres ir".

También lo fue para sus amigas a quienes, por cierto, conserva desde la más tierna infancia, sin que su nuevo ritmo de vida haya hecho mella en su relación: "Fue muy rara la situación, proque primero fui toda la vida a un colegio, hasta los 16, y todo ese proceso mis amigas, más allá de que yo fuese elegida en el 'casting' de 'Violeta', ya estaban acostumbradas a mi pasión que era cantar, bailar... Y yo a ellas me pasaba el día haciéndoles las coreografías, maquillándolas. Crecieron, mucho más allá de ser famosa, con una compañera de clase que era así. Cuando me eligieron en el 'casting', lo vieron como que era algo que siempre había soñado. Además, los dos o tres años que me quedaban de colegio, los terminé haciendo a distancia. Pero la verdad es que, hoy en día, mis amigas siguen siendo las del colegio".

También te puede interesar...

Alejandro Sanz y su reunión de amigos con Tini, Luis Fonsi y Greeicy: "¡La cena de ayer sonó de maravilla!"

Tendremos nuevo disco de Tini Stoessel antes de que acabe 2021: "Me muero por hacerlo"

CADENA 100