"Me muero de la vergüenza": Luz Casal y el momento más bochornoso de su carrera musical

La cantante estuvo este domingo en 'Hueso en CADENA 100' y recordó una anécdota vivida en China que le causa esta sensación

video

El momento más bochornoso de la carrera de Luz Casal: fue en China durante un concierto

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Luz Casal es de esas voces del panorama nacional que, cuando piensas que ya no puede sorprenderte más, lo hace. Este domingo, se sentaba en nuestros estudios como parte del programa 'Hueso en CADENA 100' para presentarnos ese disco que ha grabado en directo por primera vez en su carrera. En ese escenario, nos hablaba no solo de 'Solo una noche', pero también nos servía para hacer un repaso por algunos de esos temas que son historia de nuestra música o para repasar anécdotas a su lado. Entre ellas, las de cómo se enfrenta a los espectáculos fuera de España. Porque, tal y como recordaba nuestro locutor, ha sido pionera en muchos países, como en China o Japón. Abriendo camino a otros artistas que venían detrás.




"Son circnstancias de las vidas profesionales y, a veces, se mezcla la suerte, con la casuistica, con tu propio trabajo... Abrir, o no sé si abrir, pero actuar y tener contacto con otros países, me ilusiona mucho", comenzaba explicando la invitada. "Me ilusiona muchísimo, por ejemplo, por hablar de algo próximo, el actuar el día 8 de julio en un festival en Bosnia-Herzegovina. Hemos actuado en varios países de la zona, en Serbia hemos actuado bastante veces, pero nunca en Bosnia. Estoy muy ilusionada por ver cómo reciben en un altísimo porcentaje canciones que no conocen y cómo reaccionan ante nuestro concierto", contaba adelantándose a lo que está por venir.

Una osadía que no olvidará en la vida

A Hueso le podía la curiosidad y le lanzaba la pregunta de cómo reaccionaron en China a sus canciones. Eso daba pie a uno de los momentos más divertidos de toda la charla: "Tuve la osadía de cantar un trozo en China que yo creo que lo que conseguí fue que se mataran de la risa. Pero es que lo hice en un programa de televisión que vieron 800 millones de personas celebrando el nuevo año. Hice esa osadía de la cual no es que me arrepienta, sino que me muero de la vergüenza. En Japón llegamos a hacer seis conciertos y variamos un poco cada concierto, pero sentí que era un público muy conocedor y muy receptivo. En todos los conciertos me entregué como si fuera un público conocedor de lo que hago y por qué lo hago".

También añadía, a modo de curiosidad, cómo en Amberes, en Bélgica, se quedó bastante cortada al ver cómo aplaudían allí. Algo para lo que puedes despejar la intriga dando al 'play' en el vídeo en la parte superior de esta noticia. También puedes ver la entrevista completa en la grabación que rescatamos para ti bajo estas líneas.

video

Luz Casal visita Hueso en CADENA 100 para presentar Solo esta noche, su primer disco grabado en directo



Relacionados

CADENA 100