Lo más raro que les han tirado al escenario a Hombres G: “Al día siguiente nos llamó su madre”

Hueso ha estado con Hombres G en CADENA 100

video

Lo más raro que les han tirado al escenario a Hombres G: “Al día siguiente nos llamó su madre”

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Allá por donde pasan, ¡arrasan! Hoy hemos recibido la visita de Hombres G en 'Hueso en CADENA 100'. David, Javi, Rafa y Daniel tienen nuevo disco, 'La esquina de Rowland', 14 canciones llenas de anécdotas que recuerdan a los años gloriosos de la banda. Una época de la que mucho creemos conocer pero muy equivocados estábamos... ¡hasta ahora!

Y es que para ellos, en Rowland (un mítico bar de Madrid) se gestaron muchos de sus sueños siendo unos críos:Todo el mundo tiene un Rowland en su vida. Un bar donde encontrarse con sus amigos. El nuestro ahí sigue, igual. La música que ponían era excepcional y aprendimos mucho. Ahora el acceso a temas diferentes es más fácil".

LAS LEYENDAS DE HOMBRES G

Ha habido tiempo para que Hueso pregunte a Hombres G acerca de las leyendas que corren por Internet sobre sus años mozos. ¿Será verdad que sus admiradoras les mordían las piernas durante los conciertos? ¿Han llegado a sentir auténtico peligro en algún espectáculo? ¿Han encontrado a alguna fan escondida en sus habitaciones de hotel?

Sobre esto último y a pesar de que aseguran que 'nunca han sido los guapos del barrio', David Summers se ha sincerado: “Una vez, en un hotel de Monterrey (México), nos dieron habitaciones que estaban en la parte baja, eran todo jardines de fácil acceso. Teníamos que registrar con nuestros guardaespaldas siempre si alguien se había colado. Ese día me acompañó el de seguridad y había dos chicas debajo de mi cama”.

Todos recordamos la primera vez que vimos al grupo juntos o escuchamos siendo pequeños alguna de sus canciones, pero ¿desde hace cuánto se conocen? Pues la primera toma de contacto fue siendo muy jóvenes y (cómo no) en televisión. Rafa nos cuenta que “David, Javi y yo salimos de figurantes en la actuación 'Sopa de amor' de Antonio y Carmen, los hijos de Rocío Dúrcal. Nos daban 5.000 pelas por acudir a estos programas”.

Hablar de ellos es hablar de un éxito perdurable en el tiempo. Ahora resulta fácil verlo así, pero en los comienzos no fueron muchos los que apostaron por ellos. “Nos dijeron que no íbamos a triunfar, también a Einstein le dijeron que era muy mal estudiante. Éramos jóvenes, en aquellos tiempos y lo normal es que los grupos duraran tres o cuatro años. Es cierto que la mayoría no están. Hasta mi padre me decía que no era para siempre y que no estaría con 50 años cantando sufre mamón.” asegura David Summers. A lo que Rafa añade: “El mío me dijo que no iba a llegar muy lejos. El siguiente concierto que dimos fue en Guadalajara y le dije 'Mira, pues he llegado más lejos' ya he llegado...”.

LO MÁS RARO QUE LES HAN TIRADO

¿Qué es lo más extraño que les han tirado a un escenario? David le confiesa a Hueso que “una vez nos tiraron un Rolex y me llamó la madre de la niña al día siguiente. Pero no lo vimos. Recogieron en el escenario y no le dieron importancia con tanta cosa. Te tiraban sujetadores y ropa interior. Se llegaban a quitar los zapatos para llamar nuestra atención”.

Hemos jugado a 'La Canción Perfecta' con ellos y hemos analizado una de las nuevas canciones de su nuevo disco. ¡Disfruta de la entrevista completa!

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

Marlon confiesa lo que pasa en la furgoneta durante las giras: "Yo no soy muy bueno, ellos son muy malos"

Conchita desvela una colaboración muy especial: "Hemos hecho un acústico precioso"

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100