Marlon confiesa lo que pasa en la furgoneta durante las giras: "Yo no soy muy bueno, ellos son muy malos"

Marlon estuvo con Hueso, en CADENA 100

video

Marlon confiesa lo que pasa en la furgoneta durante las giras: "Yo no soy muy bueno, ellos son muy malos"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

En 'La apuesta de Hueso' tenemos a una de las bandas que más proyección musical tiene en estos momentos. Muchos pueden pensar que tienen una racha de suerte, pero lo que realmente hay detrás de todo esto es mucho trabajo y esfuerzo en un momento en el que la música no pasa por su mejor etapa. Son Marlon. Es una banda de Salinas, de Asturias aunque es verdad que al principio todos decían que eran gallegos. Algo que les picó un poco, porque hay una pequeña batalla, siempre amistosa, entre gallegos y asturianos. De todas formas, es verdad que han tenido suerte, porque tampoco han tenido que escuchar cosas muy raras o muy extrañas. "Tampoco nos han dado mucha tralla. Lo único, se han confundido mucho con los nombres, nos han cambiado bastante los instrumentos".

LA FURGONETA DE MARLON

En la furgoneta de Marlon han nacido muchas de las canciones que hacen llegar a todo su público. La furgoneta es, al fin y al cabo, el reflejo de lo que se vive cuando salen a tocar y luego muchas cosas que salen en las canciones salen de historias o de cosas en las que piensan allí. Son muchas horas de viaje, eso sí. Por eso, muchas de esas horas las pasan en horizontal, durmiendo mucho, escuchando música o hablando entre ellos.

Eso sí, hay veces en las que si un concierto y la posterior juerga se han alargado mucho, lo que reina es el silencio y la tranquilidad. Además, otra de las cosas que hacen siempre es jugar a la videoconsola. Siempre juegan al mismo juego de fútbol, pero el que gana siempre es Juan. Dice que no es que sea muy bueno, es que los demás son muy malos. Además, la furgoneta se convierte en un gran armario. Porque nos han confesado que muchas veces se intercambian la ropa entre ellos.

CÓMO SE FORMÓ MARLON

Hace ya como 6 o 7 años casi, nacieron en Asturias y fue algo muy normal, muy natural. Poco a poco se fue formando una banda en la que fue entrando y saliendo mucha gente. "Estamos muy contentos porque poquito a poco se van dando pasos". Porque cuando empezaban a hacer conciertos, eran muy poquitos. En el momento era un poco frustrante, pero con los años, viéndolo con perspectiva, se dan cuenta de que fue una etapa muy bonita.

"Igual hace 2 años o algo así que empieza a ponerse todo como más serio. Cuando estás de hacer giras para 30 personas o 50 y de repente, a los meses, empiezas a llenar las salas más grandes, empiezas a ver que algo está pasando". Ellos dicen que es como un clic. Fue en una sala de Valladolid. Terminaron una gira metiendo a 30 personas en una sala. A los 4 meses, llenaron la misma sala con 1.000 personas en el primer concierto de su siguiente gira.

Y están siendo unos años muy bonitos. Ellos están pudiendo conocer a gente maravillosa. De hecho, hay gente que están conociendo gracias a hacer música que son como un regalo. Ellos han crecido escuchando artistas como Dani Martín o David Summers y, por fin, han podido conocerlos gracias a la música. "Nos vamos a llevar esto para siempre y no nos lo va a quitar nadie. Es una felicidad total".

MARLON EN LA TELEVISIÓN

Es verdad que Marlon no es muy de ir a programas de televisión. Pero una vez les cerraron una actuación en “Qué tiempo tan feliz”. Les hacía ilusión conocer a María Teresa Campos, pero cuando les toca ir al programa, el programa se acaba y lo cancelan. Y la verdad es que estuvieron en uno, en "Viva la vida", con Toñi Moreno. "Pero somos más de María Teresa", han confesado bromeando.

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

Los momentos y gazapos más divertidos de Hueso: "No me toques los huesos"

La apuesta de Hueso: conoce a Pablo Moreno

CADENA 100