Conchita desvela una colaboración muy especial: "Hemos hecho un acústico precioso"

Conchita ha estado con Hueso en Cadena 100

video

Conchita desvela una colaboración muy especial: "Hemos hecho un acústico precioso"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Hoy, en Hueso, nos ha visitado alguien a quien Hueso quiere y admira porque es una de las mejores compositoras y artistas que tenemos en estos momentos en el panorama musical. Además de ser buena gente y amiga. Y es Conchita, a quien queremos mucho en Cadena 100.

Y nos ha confesado que acaba de grabar una versión de una de sus últimas canciones: 'Celebraré'. Una canción que hizo con una amiga suya que se llama Castelo, y que se apropió porque le encantó. Ha grabado un acústico precioso con alguien. Y hasta aquí ha podido leer, no ha querido desvelar más detalles, aunque nosotros estamos ansiosos por escucharla y por saber quién la acompañará.

Además, hemos querido saber cuánto le queda a Conchita de Finlandia, donde pasó algo de tiempo al nacer. Ella nació por casualidad allí por el trabajo de sus padres. Y le hemos hecho un test para saber cuánto tiene de ese país y de esa cultura. Estos son los planteamientos que hemos hecho.

TEST DE FINLANDIA

  1. "Los finlandeses son gente muy habladora sobre todo cuando se sueltan". En este caso, hemos acertado. A Conchita le pasa. De hecho, su hermana pequeña lloraba porque decía que la mayor siempre contaba muchas cosas y ella no tenía historias que contar.
  2. "Un finlandés tímido mira sus propios zapatos cuando habla contigo mientras que un finlandés extrovertido mirará tus zapatos". Y es que ella siempre ha sido muy tímida, ahora es cuando comienza a vencer la timidez. Aunque nos ha confesado que nunca se fija en los zapatos.
  3. "Los finlandeses son gente hospitalaria". Aquí hemos vuelto a acertar, porque la casa de Conchita es prácticamente un hostal para sus amigos. Y, de hecho, muchas veces se quedan a dormir allí mismo.
  4. "Los finlandeses en la mayoría de las ocasiones están ausentes". Y Conchita también. Bueno, le ha tomado el pelo a Hueso diciéndole que estaba ausente allí mismo, en la entrevista.
  5. "Los finlandeses son expertos en criticarse a sí mismos a través del humor". Y el humor de Conchita, como ha demostrado con la broma anterior, está intacto y funciona muy bien.

CONCHITA, EN CONCIERTO

Conchita está afrontando en estos dos próximos meses el fin de su exitosa gira, la misma que le está llevando por diferentes puntos de nuestra geografía para presentar las canciones de su álbum 'La orilla' en directo. Después de casi quince años de carrera musical ha conseguido dar en la diana con estas doce nuevas canciones que llevará durante las próximas semanas a estas cuatro ciudades:

  • 14 de octubre: Teatro Rialto, Madrid
  • 16 de octubre: Teatro Reina Sofía, Benavente
  • 30 de octubre: O barco, Valdeorras
  • 20 de noviembre: Zaragoza

Todos le hacen ilusión por igual, pero la artista está poniendo especial énfasis en el concierto que llevará a cabo en Madrid el próximo jueves 14 de octubre y que está presentado por CADENA 100. Será el Teatro Rialto el que agogerá un concierto único que contará con invitados muy especiales y para el que tú ya puedes comprar las entradas.

'Hueso en CADENA 100' te espera cada domingo, desde las 9h hasta las 14h, con la mejor variedad musical. Además, tiene un número de teléfono donde puedes ser partícipe tú también, contarle tus historias, lo más divertido, lo más curioso o simplemente para charlar un rato. Este en un programa donde tú eres la clave: 638 62 35 46. ¡Llámale!

También te puede interesar...

La apuesta de Hueso: conoce a Pablo Moreno

El aplaudido mensaje de Ana Guerra en 'Hueso en CADENA 100': "Que nadie se avergüence por tener ansiedad"

CADENA 100