Álvaro Urquijo cuenta en CADENA 100 el verdadero significado del nuevo álbum: "No es un disco de Los Secretos"

El vocalista de Los Secretos ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez' para presentar su nuevo disco en directo, 'Desde que no nos Vemos'

video

Álvaro Urquijo cuenta en CADENA 100 el verdadero significado del nuevo álbum: "No es un disco de Los Secretos"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, Álvaro Urquijo ha estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía: "Yo creo que si haces cualquier cosa en la vida anteponiendo los intereses económicos al arte, en el mundo de la música, estás perdido. Nunca hemos antepuesto la economía al espectáculo. Hemos dado conciertos perdiendo dinero. Fuimos los primeros grupos de rock en tocar en el Teatro Real".

Álvaro lleva desde los 17 años subido a un escenario: "Como mi padre no quería que lo hiciéramos y era tan crítico... porque era muy melómano... pues estaba asociado a una idea de gamberros y melenudos. Pensaba que era un hobby. Mi padre, más tarde, insistía y me decía que mi bisabuelo empezó la carrera con 50 años. Aunque luego eche de menos haber estudiado una carrera".

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Los Secretos fueron: hermano, vuelta, concierto y pop. "Todos hablan de la vuelta pero nunca nos fuimos. La gente está muy acostumbrada en que solo pasa lo que sale por la tele. La palabra hermano por supuesto. Conciertos también y yo diría pop rock".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Álvaro Urquijo delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Algún sueño que no has cumplido?: "Puedo sentirme orgulloso de dedicarme a lo que me gusta y trasmitir emociones y que esas emociones cobren vida. No creo que me falte nada importante. Tengo una hija y una mujer maravillosa. Tengo una bonita casa cero emisiones. Esto es un mensaje para todos, se puede tener una casa sostenible".
  • ¿Qué conservas del Álvaro niño?: "Suscribo esta letra de mi hermano. Desde muy jovencitos nos lo pasábamos muy bien. Los mayores se llevaban las broncas de los padres. Yo era el pequeño y recuerdo esa infancia, tengo muy buen recuerdo. Se me pone la piel de gallina. Volvería a ser un niño si existiera la reencarnación. En una de mis futuras vidas me gustaría ser mi perra, no tiene preocupaciones, por donde le pille echa su ñordo... vive como una princesa".
  • No imagino Los Secretos sin...: "El secreto de Los Secretos no es algo especial, es todo lo contrario... es que la gente te acepte, que decidan que podemos volver sin mi hermano... por mucho que insistas a un amigo, cada vez le irás convenciendo más. No me imagino sin el público. La música que escucho ocupa un lugar en mi memoria y en mis recuerdos. Cuando éramos pequeños me caía de espaldas escuchando canciones de los Beatles, eran muy avanzados en su época".

ÚLTIMO TRABAJO DE LOS SECRETOS

La mítica banda madrileña despide este 2021 con un nuevo disco en directo, Desde que no nos Vemos, grabación realizada en 2019 durante el concierto que tuvo lugar en el Wizink Center de Madrid. Un disco plagado de emociones donde los mejores artistas del panorama actual, acompañan a Los Secretos en este tributo a uno de los músicos más importantes de la música de nuestro país, Enrique Urquijo.

"No es un disco de Los Secretos. Tenemos a Rozalén, Manolo García... todos se lo llevan a su terreno y crean magia. Todas las canciones están escritas por mi hermano, es también un homenaje a él. Soprende lo distintas que pueden sonar las canciones", adelanta Álvaro.

Esta edición estaba prevista para 2020 pero tuvo que ser pospuesta por la pandemia y por fin verá la luz en noviembre de 2021, junto a su estreno en cine, concretamente en el céntrico Palacio de la Prensa de Madrid con tan solo dos pases muy especiales, los días 17 y 18 de noviembre a partir de las 20.00horas. Este estreno será previo a la comercialización del CD y Dvd que saldrán a la venta el 19 de noviembre y el formato vinilo el próximo 03 de diciembre.

Además, junto a este estreno saldrá a la venta el libro autobiográfico escrito por Alvaro Urquijo, Siempre hay Un Precio, que promete ser uno de los eventos editoriales de estas navidades: "La primera semana de confinamiento fallece mi sueño, un amigo... y me pregunté: "¿Y si me pasa a mí?" Y escribí este libro solo por el hecho de quedarme tranquilo de que había una versión de mis recuerdos lo más cercana a la realidad. Creo que nadie se va a quejar de lo que digo de ellos porque no lo hago con mala intención. En nuestra vida también hay mucho sufrimiento y cariño de la gente, y todo esto lo quiero reflejar en el libro".





CADENA 100