El alegato de Sweet California en apoyo a las mujeres compositoras: "Pasó gracias a que rompimos esa barrera"

Las cantantes han estado en 'De Sábado con Christian Gálvez', en CADENA 100, para presentar 'Bet on me', el último single de su próximo álbum

video

El alegato de Sweet California en apoyo a las mujeres compositoras: "Pasó gracias a que rompimos esa barrera"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

¡Christian Gálvez y Víctor Parrado han vuelto a CADENA 100 con más energía que nunca! En el último programa, las chicas de Sweet California, Alba y Tamara, han estado en 'De Sábado con Christian Gálvez para alegrar nuestra mañana de sábado con la mejor energía y mandando mensajes de apoyo a Sonia que está enferma y no ha podido venir.

Uno de los signos de identidad de las entrevistas de 'De Sábado con Christian Gálvez' es la de destacar las cuatro palabras que más repiten nuestros invitados en sus entrevistas. Las cuatro palabras de Sweet California fueron: energía, chicas, evolución y alegría. "Energía, depende del día. Somos tres y puede parecer que tenemos mucha energía. Somos tres mujeres, venimos de familias con madres muy luchadoras. Estamos en un momento de evolución, estamos en ese momento, la palabra evolución define lo que estamos viviendo. Y alegría... somos muy alegres, unas más que otras. Sonia es un pilar muy importante".

Víctor Parrado, como en la anterior temporada, no ha podido evitar su deseo de preguntar y ha aprovechado que tenía a Sweet California delante para hacer una ronda de preguntas:

  • ¿Cuál es la fobia de Tamara?: "Soy una persona muy valiente pero tengo miedo al fracaso, soy muy exigente. Eso me da mucha fobia, sentirme lost y perdida".
  • ¿En qué momento habéis pensado en el escenario que nadie se haya dado cuenta?: "De las letras, cuando nos olvidamos. Hay momentos en los que lo hemos pasado mal. Me acuerdo que en un vuelo, se perdieron nuestras maletas y nuestro vestuario y teníamos concierto y tuvimos que improvisar un vestuario como la ropa de calle".
  • ¿Tenéis alguna anécdota con el fenómeno fan?: "Tenemos mucha suerte con los fans. Nos han respetado más que mucha gente dentro de la industria. Estamos muy agradecidas".
  • ¿Quién es la más cabezona?: "Alba es súper cabezona. Soy tauro"
  • ¿Alguna manía para descansar bien por las noches?: "Soy muy de meditar así no pienso en lo que tengo que hacer"
  • ¿Qué papel desempeña la mujer en el mundo de la música?: "Creo que queda mucho recorrido. En este disco nos hemos dado cuenta que en el mundo de las canciones. Siempre nos llegaban canciones escritas por hombres y ahora nos han llegado temas sin filtrar por todo tipo de compositores, mujeres y hombres. Los que más nos gustaron fueron temas de mujeres que nunca nos habrían llegado anteriormente y es por romper esa barrera".

EL ÚLTIMO TRABAJO DE SWEET CALIFORNIA

Después de hacernos bailar con WHISPER, con el que han alcanzado más de 2 millones de reproducciones en YouTube y superado el millón de streams en plataformas digitales, Sweet California presenta BET ON ME, segundo single de su próximo álbum de estudio. Se trata de un tema de corte pop-dance electrónico en inglés, compuesto y producido por Jakke Erixon, reconocido productor sueco por haber trabajado junto a RedOne o Max Martin con artistas como AVA MAX, LADY GAGA y TIËSTO entre otros.

"En este videoclip hemos querido mostrar un lado menos bonito de la realidad que nosotras hemos experimentado. Queríamos mostrar que muchas veces por dentro no te sientes tan bien. Es un videoclip un poco durillo", detallaba Tamara. "En esta época queremos hablar de cosas reales. Estamos intentando hablar de los temas importantes. Muchas veces no se tratan temas mentales y queríamos no mostrar siempre una imagen que no es real", continuaba Alba.

Las chicas nos adelantaban sus próximos proyectos: "Estamos más preparadas que nunca. Tuvimos que cancelar una gira muy importante y tenemos muchas ganas de sacar el disco físico. Ojalá que haya firmas. También saldremos de gira e iremos a latinoamérica".

Bet on Me cuenta con un videoclip dirigido por KreaFilm Producciones donde veremos a la girl band mostrar un lado mucho más vulnerable e íntimo que sorprenderá a todos sus seguidores.



CADENA 100