Cinco instantes para la historia: revive los mejores momentos del CADENA 100 Por Ellas 2021

Pasión, emociones y mucha música: estos han sido los momentos clave de una noche mágica
Cinco instantes para la historia: revive los mejores momentos del CADENA 100 Por Ellas 2021

Tiempo de lectura: 5’

El CADENA 100 Por Ellas de 2021 ha sido un auténtico éxito. Un año más hemos podido volver a disfrutar de la música en directo. Más aún este 2021, cuando llevamos meses y meses de larga espera para que regrese la música en vivo. Y este sábado lo ha vuelto a hacer por todo lo alto con un CADENA 100 Por Ellas realmente espectacular. Por eso, queremos repasar los cinco momentazos de la noche:

PABLO LÓPEZ

Porque él no necesita más que sus teclas blancas y negras, su voz y sus espectaculares versos para deleitarnos. Su música es su mayor tesoro y bien lo sabemos. Desde su banqueta y siempre pendiente del público, el cantante ha comenzado su actuación con dos de sus canciones: 'Dónde' y 'Tu enemigo', un tema originalmente interpretado con el colombiano Juanes y que hoy nos ha cantado en solitario.

"Escribí una canción porque aprendí muchísimo -qué bonitoi es aprender-, uno que se siente medio cobarde" decía Pablo López en una de sus intervenciones: "No tuve más remedio que rendirme a las personas que me prersentaron en 2014 por una idea de Javi y Mar, solo desde tanta música se puede sacar tanto amor". Así es cómo el compositor quiso recordar su participación en nuestro concierto al componer uno de los himnos que ya forman parte de nuestra historia.

"Quiero recordar a La oreja de Van Gogh, Rozalén, Estopa, Coti... Quería meterme un berenjenal y cantar con vosotros algo que es tan importante para mí en este año", comentaba antes de interpretar algunos de los estribillos de esas canciones que han servido como bandera para identificar nuestro evento musical año tras año. Canciones como 'Vivir' de Rozalén y Estopa, 'Color esperanza' de Diego Torres o 'El mejor momento', el suyo propio, que nos ha interpretado íntegramente, nos han hecho recordar algunos de los momentos ma´s especiales de las nueve ediciones que llevamos celebrando desde 2012.




ANTONIO OROZCO

Si nos preguntases quién ha estado más emocionado, si el público o él, casi te podríamos asegurar que ha sido el cantante, que se ha mostrado muy cercano a la causa y nos ha emocionado, no solamente con su música, sino también por su mensaje: "Nadie está preparado para enfrentarse a algo así", le decía al público.

El artista seguía con su mensaje mientras los espectadores le escuchaban atentamente: "Me gustaría mandar un abrazo de concordia y a todos los que lo están pasando mal, decirles que no están solas, que no están solos, estamos aquí todos", expresaba con gran emoción, "Os quiero pedir que encendamos una luz por todos y todas las heroínas que están en su casa para decirles desde aquí que no están solos, por todos los héroes que están y por los que no están. Por todos", comenta antes de arrancar a cantar 'Mi héroe'.

Ha sido una de las actuaciones más emocionantes de la noche, de esas que no olvidaremos nunca. ¡Muchas gracias, Antonio, por venir, por compartir tus letras con nosotros, por ponerle tanto cariño y por mostrar tus sentimientos ante todos nosotros y los asistentes del Wizink Center! ¡Hasta la próxima!




MALÚ

Malú no podía faltar y ha estado con nosotros, en el CADENA 100 Por Ellas celebrado este 23 de octubre en el WiZink Center de Madrid. “No os podéis imaginar las ganas que tenía de veros desde encima de este escenario. Sabéis que pensaba al entrar que después de tanto tiempo sin subirme encima de un escenario iba a sentirme rara con la gente sentada. Sois los mejores”, se ha abierto en canal Malú.

Además, la artista ha revelado que volverá a los escenarios el próximo mes de mayo de 2022. “Esto es una maravilla, pero es horrible porque cuando más te vienes arriba te toca irte. Te voy a decir una cosa Madrid, nos vamos a ver en mayo. Nos vemos en mayo. Te veo Madrid. Aquí, en nuestro palacio. Nos vemos en mayo”, ha dicho muy emocionada.





SERGIO DALMA

En su prepertorio, 'La noche de San Juan', 'Bailar Pegados' y 'Galilea' brillaron como temas especiales. Son tan clave en el repertorio de Sergio que, por supuesto, los recordamos también en esta misma noticia con su versión original. "No os podéis imaginar la alegría de encontrarnos en este escenario. Si cada noche 'por ella's es especial ahora más. A todas vosotras os invitamos a bailar pegados", decía antes de cantar su 'Bailar Pegados' coreado por todo el WiZink.

De igual modo dijo Sergio que "Esta noche Galilea no se viste de rojo, se viste de rosa" y, evidentemente, llegaba aquella inolvidable e irrepetible 'Galilea'.

Además, Sergio nos ha destacado antes de subirse al escenario cómo el público de CADENA 100 acude rápidamente a comprar las localidades incluso antes de que se sepan los artistas que componen cada edición de 'CADENA 100 Por Ellas 2021'. Pura energía, puro carismo y puro intérprete, Sergio Dalma abrasó el escenario diciendo "Hasta siempre Galileas".




VANESA MARTÍN

Vanesa Martín ha brillado con la interpretación del himno del CADENA 100 Por Ellas. Su canción 'Soy', compuesta por la artista malagueña como emblema del concierto solidario CADENA 100 Por Ellas, que cada año sirve de gran altavoz para lanzar un mensaje de apoyo a las mujeres que padecen la enfermedad y hacerles saber que no están solas. Un tema que ha servido como grito de guerra y que ha sonado con fuerza este sábado en un concierto que ha reunido a las mejores voces del panorama musical.

Emociones a flor de piel con la interpretación del himno, uno de los momentos más importantes de la noche… Además, Vanesa ha realizado un discurso realmente emotivo que ha arrancado los aplausos del público. "Quiero decirles que para mí es un honor y un reto haber escrito esta canción que, en cierto modo, pretende ser y pretendo hacer un homenaje a todas las mujeres y familiares, parejas, amigos. Porque esta enfermedad es de todos y si en algo puedo ayudar y dar un soplo de aliento, luz y ser cómplice”, ha comenzado diciendo la artista.

“Ha sido un viaje para mí emocionalmente muy intenso y de verdad, desde aquí pretendemos apoyar y concienciar sobre la investigación y las revisiones. Pero lo más importante, acompañar y estar, que la música nos evada de esta realidad tan cruda. Que la radio, CADENA 100, que lleva años apostando a la AE. CC., todos estamos remando a favor para acabar con esta enfermedad, reducirla y salir victoriosos. Mi corazón es vuestro esta noche más que nunca. Muchas gracias", terminaba diciendo antes de cantar ‘Complicidad’.




Agradecimientos

CADENA 100 Por Ellas no sería posible sin nuestros amigos de El Corte Inglés, de la mano de quien presentamos este evento único patrocinado por Preventiva Seguros y en el que, además, contamos con la ayuda de un buen número de colaboradores a los que aprovechamos para dar las gracias desde aquí: Kinépolis, La Vaguada, Maheso, Toshiba, Vitaldent, Ouigo, Alcampo y Ecovidrio.

Todos los patrocinadores de CADENA 100 Por Ellas 2021


CADENA 100