"Ya llegó la Navidad" es el villancico del CEIP Juan Sebastián Elcano de Sevilla

El villancico de este colegio de Sevilla tiene una particularidad: ¡tú también puedes cantarlo en casa en su versión karaoke!

audio

"Ya llegó la Navidad" es el villancico del CEIP Juan Sebastián Elcano de Sevilla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Desde Sevilla recibimos el mensaje de Daniel Bernet, miembro de la AMPA Nao Victoria del colegio CEIP Juan Sebastián Elcano de Sevilla y compositor del villancico que nos han presentado al concurso esta Navidad: "Ya llegó la Navidad".

Esta es la bonita historia de la creación de este coro y del villancico contada por ellos mismos:

"La historia se remonta a las navidades pasadas. Tanto las navidades pasadas como la anterior, un grupo de padres y madres nos reunimos para cantar villancicos a los niños y niñas y al profesorado. El curso pasado, tras cantar villancicos en el cole, tuve la ocasión de dialogar con la profe de música y, de esas conversaciones, surgió la idea de montar un coro en el colegio. Cuando volvimos de las navidades, Diana, la profesora de música, se puso manos a la obra pero, tal y como he dicho antes, nada más nacer el coro llegó la pandemia.

Con el nuevo curso, la cosa no ha cambiado demasiado ya que, el protocolo COVID adquirido en el colegio no deja margen para que el coro continúe (o empiece) su labor. En nuestro cole intentamos ser muy estrictos con los grupos de convivencia y no hemos encontrado la forma de que niños y niñas de diferentes grupos de convivencia puedan ensayar juntos."

¿Cómo se grabó este villancico?

Es por ello que, para la grabación del villancico, sólo he podido contar con 4 integrantes del coro. Mis dos hijas y las hijas de otro padre de la AMPA. Por motivos del protocolo COVID, así como por las restricciones de movilidad, no he podido ni reunir a más niños para la grabación, ni desplazarme a sus casas para grabarlos.

Como veis, el Coro del CEIP Juan Sebastián Elcano está muy ligado a las navidades y al COVID. Es por ello que este año, ya que no había coro ni los padres íbamos a poder ir a cantar al colegio, se me ocurrió la idea de componer un villancico. A falta de coro, este villancico ha sido acogido por todas las familias del colegio e incluso he tenido la oportunidad de realizar un montaje con muchas familias cantando el villancico ().

En nuestro cole, el lema que trasladamos desde la AMPA es SOMOS FAMILIA, y es que así es como sentimos el colegio. Somos una gran familia que nos ayudamos y que siempre buscamos el bien de todos. Es por eso que estas navidades no quería que se perdiera ni ese espíritu, ni el de la Navidad, y por ello compuse este villancico. Con él, quería transmitir que podemos sentirnos juntos a pesar de la distancia. Que da igual que no estemos juntos físicamente que, como familia que nos sentimos, las ganas de estar juntos es suficiente para sentir un abrazo aunque sea en la distancia.

Además, aunque el villancico está compuesto para el cole, como compositor lo he abierto a todos los colegios que lo quieran utilizar. La música es para compartirla y más en estos momentos de pandemia. De hecho, me consta que hay algunos coros de coles de Sevilla y de la provincia que lo están montando.

¡Aquí puedes escuchar "Ya llegó la Navidad" del CEIP Juan Sebastián Elcano!

CADENA 100