Escucha el villancico de Nuestra Señora del Prado: "En Navidad, nada nos puede callar"

Desde Ciudad Real nos llega este precioso villancico que tiene una historia detrás muy emocionante, ¡descúbrela aquí!

video

Escucha el villancico de Nuestra Señora del Prado: "En Navidad, nada nos puede callar"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

El colegio Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real nos ha enviado el villanico 'En Navidad, nada nos puede callar' que esconde una preciosa historia detrás de su letra y su dedicatoria. ¡Aquí la puedes conocer!

Así nos cuenta Javier, su profesor de música, la preciosa historia de este villancico

Todos los años realizamos un festival en la que cada clase del cole canta un villancico para las familias, este año por motivos del Covid, no podremos realizar el acto. La verdad que era algo que vivíamos con muchísima ilusión y al comunicarle la suspensión del mismo a los alumnos, les invadió la tristeza. Pero para algo estamos los profes, y más en esta época que nos ha tocado vivir.

En años anteriores hemos cantado en residencias de ancianos, en festivales y en las calles.

El año pasado mientras estábamos cantando por las calles de la ciudad, nos encontramos una persona sentada en una silla con un cartel en el que se podía leer “no tengo familia, no tengo casa ni comida, si me pueden ayudar… Feliz Navidad”. Delante de él había un recipiente pequeño de plástico en el cual se hallaban unas cuantas monedas, entre todas ellas sumarían la cantidad de 60 o 70 céntimos de euro. Al terminar de cantar, el señor se acercó a uno de los niños y llorando, le dio las monedas que había en el recipiente.
Todos nos acercamos a él y le devolvimos esas monedas, el señor emocionado, no paraba de darnos las gracias porque según sus palabras “nadie desde hace años me había hecho feliz y me había demostrado su cariño como vosotros lo habéis hecho con vuestras canciones”.
No solo yo, también los compañeros docentes y parte de los niños nos emocionamos y esas monedas que algunos de los peques las iban a destinar a “chuches” esa mañana, la dejaron caer en el recipiente que el buen hombre tenía entre sus manos.
"Alguien que no tiene nada y te da todo", así es la vida, a veces nos da lecciones que jamás olvidaremos.

Os cuento esta historia porque ha calado en cada uno de nosotros y porque este año, no podíamos quedarnos sin cantar, así que pensando en los niños, pensando en ese señor, y sobre todo en la magia de la Navidad, me puse a escribir este villancico.

Sabemos que lo importante este año es cuidarnos dentro del cole y evitar contagios. Como no es fácil cantar con una mascarilla y sin tener muchos medios técnicos, nos hemos decidido a grabar el villancico con un representante de cada clase guardando las medidas higiénico-sanitarias y con el resto de chicos que forman parte de la etapa de primaria, hemos montado el villancico con lenguaje de signos. Cada una de las clases ha aprendido un trocito del mismo con este tipo de comunicación. “EN NAVIDAD, NADA NOS PUEDE CALLAR” y si no podemos hacerlo con la voz, lo haremos con nuestras manos para así intentar llegar a toda la gente que quiera compartir con nosotros nuestro modo de vida en estas fechas.

CADENA 100