Escucha aquí 'Los deseos se hacen realidad', villancico CEIP Anselmo Pardo Alcaide

Escucha aquí 'Los deseos se hacen realidad', villancico CEIP Anselmo Pardo Alcaide

audio

Escucha aquí 'Los deseos se hacen realidad', villancico CEIP Anselmo Pardo Alcaide

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Hemos pensado hacer una canción de navidad diferente y totalmente original para plasmar que, por fin tras dos años de pandemia, vamos a poder celebrar las fiestas con toda nuestra familia y amigos. Hemos querido que tanto la música como la letra reflejen esta triste y difícil situación y que sea sustituida por los deseos e ilusiones de nuestros niños y niñas, que se han visto privados de ellos en este tiempo. Además, al ser una ciudad intercultural y tener alumnado de distintas religiones, en el colegio le intentamos dar a la Navidad un carácter más cultural que religioso, lo cual se refleja en la letra de la canción. También, para enseñar la importancia de respetarnos al final de la canción podemos escuchar las felicitaciones a las diferentes culturas principales de la ciudad. Con respecto a la música, tiene cambios de compás, modulaciones y tres tonalidades diferentes. Para hacer la canción más rica, hemos contado con timbres vocales de niños y niñas de 6 a 12 años (uno o dos por clase, para que participara todo el colegio) y con respecto a la instrumentación hay un piano, una guitarra, tres oboes y un pandero. Por último, como nos enteramos tarde del concurso hemos hecho esta canción en poquito tiempo. A cambio, hemos puesto el mayor de nuestro empeño e ilusión en que quede bonito y especial, lo hemos pasado muy bien haciéndolo. ¡Esperamos que os guste!

¡Participa en nuestro concurso de villancicos!

Este año podrás enviar tus villancicos desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre y conoceremos al ganador en ¡Buenos días, Javi y Mar! ¡Recuerda! Los villancicos deben ser originales en letra y música y estar interpretados por coros de niños de primaria, ¡queremos descubrir vuestra creatividad! Además, ¡este año visitaremos el colegio ganador con MALDITA NEREA!

El proceso es muy sencillo:

Maldita Nerea y parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! Visitarán el colegio ganador

Pronto, parte del equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar! visitará al colegio ganador y también contaremos con Jorge Ruiz, de Maldita Nerea. Cantaremos villancicos, disfrutaremos junto a los niños, escucharemos el villancico vencedor... ¡será inolvidable!

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100