Una mujer pasará el periodo de aislamento cuidando de tres cachorros de león

Hemos descubierto esta preciosa historia en ¡Buenos días, Javi y Mar! 

audio

Trabajadores de un safari deciden pasar la cuarentena con tres bebés de león

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! no dejamos de asombrarnos con la cantidad de historias maravillosas que descubrimos cada día gracias a ti y a tus llamadas al teléfono de CADENA 100, el 900 444 100. Hemos recibido una llamada muy especial directamente desde el Safari Aitana que está ubicado en Penáguila (Alicante). Nos llamaba Montserrat Alcaraz porque ella es trabajadora de este centro y pasará la cuarentena aislada en el safari pero con una compañía muy especial: tres cachorros de león.

Según nos ha contado la propia Montse, los pequeños fueron rechazados por su madre y los trabajadores del zoo los acogieron para atenderlos cuando tenían poco tiempo de vida. Dentro del recinto del safari hay una casa habilitada para pasar estos días de cuarentena y Montse ha decidido pasar este periodo de confinamiento allí para garantizar la seguridad y el cuidado de los recién nacidos. 

Ella misma ha enviado este vídeo a nuestro correo electrónico (buenosdias@cadena100.es) y compartía con nosotros algunos de esos momentos que está viviendo con los pequeños leoncitos en sus primeros días de vida. 

Según nos ha podido contar Montserrat, los cachorros deben tomar el biberón y deben estar bajo supervisión para que su desarrollo en estos primeros momentos de su vida sea correcto. Con la declaración del estado de alarma, ella decidió quedarse a cargo de los cachorros por si en un momento determinado se cortase la circulación ya que no podrían acceder por carretera al safari y esto habría significado que a los animales les habría faltado alimentación y cuidado.

Aquí puedes escuchar cómo nos ha contado Montse su experiencia y estos días de confinamiento compartidos con estos tres cachorros. 

CADENA 100