Trucos para el mejor aprovechamiento de los alimentos que tenemos en casa

Hemos tenido que llenar neveras y despensas y corremos el riesgo de que muchos de estos alimentos se desperdicien
ctv-cop-shutterstock 176020358

Tiempo de lectura: 2’

Con el estado de alarma hemos reducido nuestras pequeñas compras diarias y ahora, por lo general, hacemos una compra semanal en la que llevamos más carga de la habitual. ¿Te ha pasado a ti? Con el confinamiento hemos modificado ciertos hábitos de compra y hemos tenido que ingeníarnoslas para hacer espacio a grandes cantidades de alimentos con los que antes no contábamos en casa y que ahora nos vienen bien en los días de cuarentena. 

Entre los productos más demandados están muchos que no caducan en un corto plazo como la harina pero también hemos visto como los supermercados multiplicaban ventas de productos frescos como frutas y verduras ya que ahora, sí o sí, los que estamos pasando el confinamiento sin salir nada más que a lo imprescindible desayunamos, comemos y cenamos en casa. Y hay que cuidarse comiendo casero y saludable pero no acumular porque muchos alimentos frescos se pueden echar a perder. 

DALE VIDA A TUS SOBRAS • Haz magia con los restos de tu nevera y transforma sobras que te dan pereza en platazos increíbles �� • Este plato lleva ���� - Garbanzos de bote especiados con curry ➕ pimentón ➕ cúrcuma ➕ ajo en polvo �� - Aguacate con pesto de brócoli ���� - Tomates cherry con sal y aceite de oliva virgen extra �� - Couscous • La cocina es magia. ¿Cuál es tu plato estrella de sobras neveriles? Yo las convierto muchas veces en bowls ultra ricos �� • #desperdiciozero #desperdicioalimentario #platosaludable #recetasfaciles #bowlfood #powerbowl #cocinasobras #foodsaviour #stopfoodwaste #foodwasterevolution

Una publicación compartida de  Fabián León (@fabianmasterchef) el 

Para evitar este desperdicio en casa hay trucos como organizar bien la nevera para disponer de todos los productos con un vistazo y tenerlo controlado, crear recetas de 'sobras' que saben espectacular gracias a los consejos de los grandes chefs o saber cuáles se guardan en la nevera y cuáles pueden mantenerse fuera del frigorífico. Además, hay que recordar que cada estante de la nevera tiene su función y que están dispuestos así por un motivo.

Además, existen muchas aplicaciones que luchan contra el desperdicio de alimentos y estos días están realizando una gran labor informativa, también a través de redes sociales:

¿Tienes algún truco para aprovechar las sobras en casa? ¡Cuéntanos tu receta estrella!

CADENA 100