El tremendo error de un restaurante: confundir un vino valorado en miles de euros con uno de menos de 20 euros

Una confusión a la hora de servir el vino hizo que una pareja recibiese en su mesa uno de los vinos más caros de la carta

audio

El tremendo error de un restaurante: confundir un vino valorado en miles de euros con uno de menos de 20 euros

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Detectarías un vino valorado en casi 2.000 euros si lo pruebas? Seguramente sí, porque un vino de esas características es un producto de lujo que brilla por su calidad. Precisamente por eso es sorprendente esta historia que sucedió en el Balthazar, uno de los restaurantes más exclusivos del Soho en Nueva York, un lugar en el que puedes tomar un brunch y sentirte como si estuvieras dentro de una película porque es un local en el que todo está cuidado al milímetro.

Sin embargo, errar es de humanos y en este restaurante neoyorquino también hay historias que contar y anécdotas que han pasado a formar parte de la 'leyenda' de este exclusivo local. El dueño, Keith McNally, ha contado una historia que sucedió hace 18 años y que todavía recuerdan en el local: una de las mayores confusiones de su historia.

Dos vinos de distinto precio y una confusión carísima

Según cuenta McNally, hace años coincidieron en el restaurante dos parejas para degustar los platos de su carta y ambas mesas pidieron vino. Una de las mesas pidió un Pinot valorado en unos 15 euros y otra de las mesas pidió un Mouton Rothschild, un vino cuyo precio casi alcanza los 1700 euros. Al servirlos, hubo un error confundiendo el decantador, en ambos vinos era igual y los camareros confundieron las mesas a las que debía ir el vino con un sorprendente resultado: ninguno de los comensales se dio cuenta del error.

El dueño del exclusivo local contó la verdad a los comensales e invitó a los que habían pedido la botella más cara a otra, para compensar su error, mientras que los que habían pedido el Pinot, finalmente fueron invitados por la casa, porque una vez abierta la botella ya no podía ser devuelta.

CADENA 100