La teoría de Javi Nieves sobre Rigoberta Bandini: "Es la suerte de los segundos"

La artista quedó en segundo lugar en el Benidorm Fest pero se ha llevado el cariño del publico y el reconocimiento a su canción 'Ay mamá'

audio

La teoría de Javi Nieves sobre Rigoberta Bandini: "Es la suerte de los segundos"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El Benidorm Fest se celebró este pasado fin de semana para elegir a la candidatura española a Eurovisión. El festival se celebrará el próximo mes de mayo en Turín (Italia) y ya tenemos representante: Chanel. La artista llevará "SloMo", un tema que ha despertado polémica por la dificultad para que su letra se entienda... aunque lo mejor que puedes hacer es escuchar El Monólogo de Fer, donde Fernando Martín hace un análisis en profundidad:

audio

Fernando Martín analiza SloMo en profundidad: Repasemos el tema secondary


Pero más allá de las interpretaciones de la canción y de las polémicas en torno a la decisión del jurado, Chanel es una gran representante, una artista cargada de talento y su trabajo es intachable. ¡Estamos todos con ella!

La teoría de Javi Nieves y Rigoberta Bandini

Pero si hay un nombre que ha triunfado en este Benidorm Fest es el de Rigoberta Bandini. La artista catalana y las gallegas Tanxugueiras eran la apuesta ganadora de buena parte del público que siguió el festival. La sorprendente puesta en escena de las gallegas con su 'Terra' conquistó al público y Rigoberta Bandini se ha convertido, en pocas semanas, en una de las artistas con más reproducciones de su tema 'Ay mamá' en plataformas de streaming de música.

Javi Nieves ha analizado el fenómeno Rigoberta Bandini y ha apuntado: "en certámenes y concursos, los que quedan segundos, tienen una grandísima suerte y solo hay que repasar el panorama en nuestro país". Y lo cierto es que a la hora de enumerar grandes artistas que fueron segundos, la lista impresiona: "Pablo López, David Bisbal, Soraya, Aitana... todos ellos quedaron segundos en Operación Triunfo, el concurso que les sirvió como plataforma de lanzamiento, y a día de hoy son de los más grandes".

El triunfo de Rigoberta Bandini y Tanxugueiras puede ser que llegue más allá de las fronteras de Eurovisión y, seguramente, disfrutaremos de su música en directo en infinidad de conciertos y festivales. Porque en el fondo el espíritu del Benidorm Fest era volver a darle valor y amor a la música, más allá de la competición y en eso se puede afirmar que todas las propuestas nos han hecho volver a disfrutar de las canciones. Gonzalo Hermida, Xeinn, Blanca Paloma, Varry Brava, Rayden, Tanxugueiras, Rigoberta Bandini y Chanel, ¡todos ellos nos han hecho disfrutar de un gran festival!


CADENA 100