El talento oculto de Javi Nieves

Está encantado con sus clases y avanza a pasos agigantados
ctv-s85-piano

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos empezado la mañana muy relajados. En parte, esta calma ha venido porque Javi Nieves nos ha contado que uno de sus planes de ayer fue asistir a clases de piano y sigue avanzando, poco a poco, pero cada vez está más feliz con su progreso. Hace un tiempo nos sorprendía contándonos que estaba practicando ya canciones de un alto nivel y ahora sigue sorprendiéndonos con los últimos temas que está aprendiendo.

Ayer asistió a clase y empezó a practicar con una nueva melodía: "La matina" de Ludovico Einaudi. Si no lo conocéis, Ludovico es uno de los músicos más importantes del mundo y ha hecho conciertos en lugares tan sorprendentes como un iceberg en medio del ártico. Esta impresionante acción sirvió de presentación de su composición "Elegy for the Arctic" y fue una iniciativa de una ONG que buscaba concienciar sobre le deshielo. Este es el vídeo, no os lo perdáis porque es impactante: 

Además de aprender temas y composiciones de Ludovico Einaudi, Javi Nieves también nos ha contado que está aprendiendo un tema de un artista que nos sorprendió a todos hace poco tiempo.

Javi está practicando al piano un tema de Alfred García, que participó en Operación Triunfo 2017 y representó a España en Eurovisión junto a Amaia Romero con el tema "Tu canción". El tema que está aprendiendo es "De la Tierra hasta Marte", el primer single de su disco "1016", compuesto íntegramente por él y que incluye colaboraciones con Santi Balmes o la propia Amaia Romero, entre otros. 

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de entrevistar a Alfred García y aquí puedes escuchar cómo suena "De la Tierra hasta Marte" en acústico.

CADENA 100