Spice Girls y el aniversario de 'Wannabe': ¿dónde estabas tú hace 25 años?

El tema número uno de las Spice Girls cumple 25 años y sigue siendo uno de los más escuchados

audio

Spice Girls y el aniversario de 'Wannabe': ¿dónde estabas tú hace 25 años?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mel B, Mel C, Geri, Emma y Victoria... y un tema que se bailaba en todos los patios de colegio de España (¿podríamos decir que se bailaba en todos los coles del mundo?): ¡'Wannabe'! Si te parece que fue ayer cuando esta canción sonaba y te convertías en el rey o reina de la pista, ve sumando porque ya son 25 años los que cumple este número uno de las Spice Girls.

El videoclip con el que conocimos a cinco chicas rebeldes y marcó una época, también para la moda, se estrenaba hace 25 años y las propias Spice Girls eran las que lo recordaban en su instagram oficial:


Esta canción no ha dejado de sonar en las fiestas y seguro que, cuando la escuchas, te trae muy buenos recuerdos. Javi y Mar han hablado sobre el 'Wannabe' y dónde estaban ellos cuando se estrenó este número uno... ¿dónde descubriste tú el tema que encumbró a las Spice Girls?

'WANNABE', UNA CANCIÓN QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MUCHAS CHICAS Y MUJERES

Hace 25 años, las Spice Girls sacaban a la luz 'Wannabe', una de las canciones más icónicas y que trasciende año tras año y de generación en generación. Una canción que se compuso, en teoría, en unos 20 minutos y que se grabó el mismo día. ¡Algo único! Y que, además, no se suele suceder en la mayoría de las canciones. Melanie, Geri, Emma, Mel B y Victoria nos enseñaban con esta canción el lujo que es para cada cual ser uno mismo y llevar tu personalidad por bandera. ¡Un grito de guerra femenino! Y, por supuesto, súper revolucionario.

Repasa en este post especial algunos de los momentazos que protagonizaron las Spice Girls y que marcaron un antes y un después en la música de los 90. ¡Girl Power!


CADENA 100