Spice Girls y el aniversario de 'Wannabe': ¿dónde estabas tú hace 25 años?

El tema número uno de las Spice Girls cumple 25 años y sigue siendo uno de los más escuchados

audio

Spice Girls y el aniversario de 'Wannabe': ¿dónde estabas tú hace 25 años?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mel B, Mel C, Geri, Emma y Victoria... y un tema que se bailaba en todos los patios de colegio de España (¿podríamos decir que se bailaba en todos los coles del mundo?): ¡'Wannabe'! Si te parece que fue ayer cuando esta canción sonaba y te convertías en el rey o reina de la pista, ve sumando porque ya son 25 años los que cumple este número uno de las Spice Girls.

El videoclip con el que conocimos a cinco chicas rebeldes y marcó una época, también para la moda, se estrenaba hace 25 años y las propias Spice Girls eran las que lo recordaban en su instagram oficial:


Esta canción no ha dejado de sonar en las fiestas y seguro que, cuando la escuchas, te trae muy buenos recuerdos. Javi y Mar han hablado sobre el 'Wannabe' y dónde estaban ellos cuando se estrenó este número uno... ¿dónde descubriste tú el tema que encumbró a las Spice Girls?

'WANNABE', UNA CANCIÓN QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MUCHAS CHICAS Y MUJERES

Hace 25 años, las Spice Girls sacaban a la luz 'Wannabe', una de las canciones más icónicas y que trasciende año tras año y de generación en generación. Una canción que se compuso, en teoría, en unos 20 minutos y que se grabó el mismo día. ¡Algo único! Y que, además, no se suele suceder en la mayoría de las canciones. Melanie, Geri, Emma, Mel B y Victoria nos enseñaban con esta canción el lujo que es para cada cual ser uno mismo y llevar tu personalidad por bandera. ¡Un grito de guerra femenino! Y, por supuesto, súper revolucionario.

Repasa en este post especial algunos de los momentazos que protagonizaron las Spice Girls y que marcaron un antes y un después en la música de los 90. ¡Girl Power!


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100