25 aniversario de las Spice Girls: Hacemos un repaso por algunos de sus momentos más icónicos

25 aniversario de las Spice Girls: Hacemos un repaso por algunos de sus momentos más icónicos

Tiempo de lectura: 3’

Hoy no nos puede hacer más ilusión compartir un post muy especial que se ha publicado en la cuenta oficial de las Spice Girls. Resulta que han anunciado que hoy se celebra su 25 aniversario: "It's official! It's been 25 years of the Spice Girls." [¡Es oficial! Han pasado 25 años de las Spice Girls] Y es que vamos a ser sinceros, ¿Quién no ha cantado alguna vez a plena voz su famoso Wannabe? En CADENA 100 somos muy fans de una de las bandas más icónicas de los últimos tiempos y que tanto han marcado a una generación entera. Por eso, y mucho más, en CADENA 100 te contamos algunos de sus momentos más icónicos y que siempre permanecerán en nuestra memoria.

El día que estrenaron su disco en Granada: 'Spiceworld'

En CADENA 100 hemos querido recopilar algunos de sus momentos más icónicos a lo largo de la brillante carrera de las Spice Girls: Melanie, Geri, Emma, Mel B y Victoria. Uno de esos momentos que siempre permanecerán en nuestra retina es cuando estrenaron en Granada. Fue el 6 de octubre de 1997 cuando las Spice Girls aterrizaron en Granada para presentar su segundo disco, 'Spiceworld'. La ciudad se puso patas arribas y es que no es para menos ya que las Spice Girls llegaron a vender en España más de un millón de copias de su primer disco, convirtiéndose en el tercer mercado más potente de la banda, por debajo de Reino Unido y Estados Unidos. Llantos de emoción, desmayos, gritos, ... toda una generación estaba pendiente de ellas. ¡No es para menos! Así de bien lo contaba Antena 3, ¡Los pelos de punta!



ACTUACIÓN EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES EN 2012

Desde luego que van a ser muchas las actuaciones de las Spice Girls que van a estar en clavadas en nuestra memoria. Sin embargo, una a destacar y que está claro que va a pasar de generación en generación, es la actuación que ofrecieron en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Al comienzo unos taxis típos de la ciudad británica empiezan a llegar y nadie sabe que está pasando. De repente, con unos taxis diseñados a medida de cada una de las Spice Girls aparcan y ellas salen. La obación pone los pelos de punta y ellas comienzan a cantar Wannabe. ¡Increíble! Lo mejor llegaría después cuando se subirían al techo de cada taxi y darían vueltas por todo el estadio.


EL PRÍNCIPE CARLOS DE INGLATERRA Y SU ESTRECHA RELACIÓN CON LAS SPICE GIRLS

Corría el año 1997 cuando las Spice Girls estuvieron con Carlos de Inglaterra. Un encuentro muy icónico con un verdadero fan de la banda. Y es que, además, el príncipe Carlos recibió un regalo muy especial cuando una de las integrantes de las Spice Girls, Geri Halliwell, le pellizcó el trasero. Algo que afianzaría su relación ya que cuando esta abandonó el grupo recibió una carta muy especial de su parte donde escribía: “El grupo no será el mismo sin ti. ¿Qué haré sin tus maravillosos saludos?”.

25 aniversario de las Spice Girls: Hacemos un repaso por algunos de sus momentos más icónicos


'WANNABE', UNA CANCIÓN QUE MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN MUCHAS CHICAS Y MUJERES

Hace 25 años, las Spice Girls sacaban a la luz 'Wannabe', una de las canciones más icónicas y que trasciende año tras año y de generación en generación. Una canción que se compuso, en teoría, en unos 20 minutos y que se grabó el mismo día. ¡Algo único! Y que, además, no se suele suceder en la mayoría de las canciones. Melanie, Geri, Emma, Mel B y Victoria nos enseñaban con esta canción el lujo que es para cada cual ser uno mismo y llevar tu personalidad por bandera. ¡Un grito de guerra femenino! Y, por supuesto, súper revolucionario.



SU ENCUENTRO CON NELSON MANDELA

1997 fue un año icónico para las Spice Girls. Ya en la cima de su éxito, (y aunque quedaba mucho más) pudieron conocer, el 1 de noviembre de aquel año, a Nelson Mandela. Viajaron hasta Sudáfrica: "ON THIS DAY: The Spice Girls met Nelson Mandela in South Africa. The meeting made headlines across the world."






También te puede interesar ...

Lola Índigo estrena su esclarecedor 'Spice Girls' y decide no incluir coreografías en su videoclip

Victoria Beckham se deja maquillar por su hija Harper Seven y el resultado te sorprenderá

CADENA 100