Sopa de cebolla en ¡Oído, cocina!

Prepara esta receta y participa en nuestro concurso con ¡Buenos días, Javi y Mar! 
ctv-0if-sopa
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos amantes de la gastronomía y la buena mesa y de ahí nació ¡Oído, cocina! Este amor por los sabores sólo podía tener un fin: seguir aprendiendo para sorprendernos con nuestra capacidad culinaria y descubrir si llevamos un pequeño gran chef en nuestro interior.

Antes de las vacaciones de Navidad os propusimos un reto: que este año el roscón lo preparaseis vosotros, ¡y vaya que si lo hicisteis! Por cómo quedaron los vídeos e imágenes finales que nos enseñasteis, ¡fuisteis los reyes de la noche con vuestro roscón! Aquí podéis ver cuál era nuestra propuesta y aquí tenéis cuáles fueron los resultados de vuestra preparación.

En esta ocasión os traemos una receta sencilla que viene bien para depurar el cuerpo tras la Navidad y sus clásicos excesos. Se trata de una sopa de cebolla, un poquito contundente, sí, pero que seguro que hace las delicias de todos los miembros de la familia. Javi, Mar e Isasaweis eligen esta receta porque es fácil de preparar y nos encanta (y nos la preparamos bien cargadita de queso, para qué vamos a engañarnos). Toma nota de lo que necesitarás para prepararla:

Ingredientes necesarios

3 cebollas y 3 chalotas (o 4 cebollas)
1 diente de ajo
100 ml de vino blanco, Jerez o coñac
1 litro de caldo de pollo
2 vasos de agua
8 rebanadas de pan
1 trozo de queso Gruyere o Emmental
1 cucharada de mantequilla
aceite de oliva virgen, 1 rama de tomillo fresco, sal y pimienta negra

Aquí tienes el vídeo explicativo paso a paso de la mano de Isasaweis:

¡Anímate a preparar tu versión de la sopa de cebolla y envíanos el vídeo al 662 100 664! Elegiremos los mejores y se llevarán un regalo de nuestra parte y de parte de CADENA 100. ¡Participa y disfruta en la cocina!

CADENA 100