El sencillo gesto con el que fomentar la memoria y por qué debemos sonreír mientras hacemos ejercicio

Así te lo desvelábamos en '¡Buenos días, Javi y Mar!' teniendo en cuenta la explicación de una experta de renombre

audio

Por qué estirarse ayuda a ejercitar la memoria y sonreír mientras haces deporte a rendir mejor

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Si te das un martillazo en un dedo, ¿qué haces, Mar?". La pregunta de Javi Nieves despertaba un sinfín de respuestas por parte de Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!', que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia, todas erróneas. "¿No te agarras el dedo primero?", terminaba por decirle él, cayendo ella en la cuenta de que, efectivamente, es un acto reflejo en el que, en este momento, no había caído.

"Es la primera reacción. ¿Por qué? Pues porque nuestro cuerpo manda", aclraba Javi antes de entrar en materia del asunto que nos había traído hasta este punto: "Me encanta Nazaret Castellanos. Tiene unos estudios y unos libros maravillosos. Ahora nos ha dicho, obviamente, que a neurociencia de las posturas corporales también manda. Ha dicho que, igual que tenemos esos gestos que nos calman, si queremos fomentar la memoria lo que tenemos que hacer es estirarnos para arriba. Estírate que es la forma de que tu cuerpo se involucre y actúe de una manera diferente según la postura que tenemos. Y el estirarse, hace que los recursos neuronales asoaciado a la memoria se activen. Si te enrcovas, es todo lo contrario, perderás capacidad. Me ha encantado, Nazaret es una crack. Soy muy fan".

"Hay una cosa que me contaron a mí, ahora que corro, que es importantísima: que cuando uno medio sonríe, también se activa la felicidad en tu cabeza, y te permite correr más. Si vais a hacer deporte y estáis medio sonriendo en vez de medio enfadados, es muy probable que rindas un 20% más", era ese pequeño 'tip' de Mar ante el que su compañero reaccionaba para darle la razón: "Eso dice Nazaret, que si fruncimos el ceño estamos limitando nuestra capacidad cerebral".

"Sonreír, aunque estés triste, engaña al cerebro y es una cosa maravillosa", eran las última spalabras de ella en este contenido que terminaba con el remate final de Javi Nieves: "Pues adelante, a cambiar la postura y a ponerse erguido para comerse la vida".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100