Los beneficios del café para la memoria, según un estudio científico

Desde '¡Buenos días, Javi y Mar!' hemos descubierto este estudio científico sobre el café que nos ha resultado interesante porque tomamos varios al día

audio

Los beneficios del café para la memoria, según un estudio científico

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Javi Nieves ha confesado que cada día se toma dos cafés, tres como muchísimo. Un número que no está nada mal ya que el café tiene grandes beneficios para la salud. Un estudio realizado por unos neurocientíficos estudió durante mucho tiempo cómo el café podía afectar a personas con problemas de memoria, el alzhéimer, por ejemplo, y quisieron ir más allá para ver cómo afectaba al resto de gente sana que no tiene ningún problema de este tipo.

Un estudio realizado con personas que no tienen problemas a la hora de procesar esa información nemotécnica, llegando a la conclusión de que el café en cualquier persona lo que hace es modular las funciones del hipocampo. “Es decir, mejoran la capacidad de procesar información”, ha explicado Mar Amate. Así que ya sabes, si tienes que estudiar o memorizar algo importante, ¡tómate un café!

Estos científicos acaban de descubrir que esta práctica hace que todos esos datos se queden mucho más asentados en la memoria y en el hipocampo. “Es muy interesante que además de mantenerte más activo haga que tu memoria esté un poquito mejor”, ha comentado Mar, muy emocionada con este estudio. “Pues sí, sobre todo por la mañana que viene fenomenal”, ha añadido Javi. Y es que ellos saben bien lo necesario que es un café porque son los más madrugadores de CADENA 100 y no nos extraña que necesiten más de uno.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100