La razón científica por la que prefieres un torrezno a una pera: "Nos saltamos la parte del esfuerzo"

Ha sido Mar Amate la encargada de darnos la explicación pertinente en virtud de un estudio que ha caído en sus manos y que te va a aclarar muchas dudas

audio

Cómo actúa tu cerebro para que prefieras comerte un torrezno en lugar de una pera

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Mar Amate ponía a prueba a Javi Nieves en la mañana de este viernes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. "Te voy a dar a elegir entre diferentes comidas y me tienes que deciur cuál te apetecería comer. Una pizza, tu favorita puede ser la carbonara, por ejemplo, y un plato de acelgas", era la primera de las encrucijadas ante la que nuestro presentador lo tenía más que claro: "Pues hombre, me quedo con la pizza". La siguiente era igual de sencilla de resolver: "Entre un plato de torreznos crujientes y una pera". ¿Qué decía Javi? "Pues me quedo con los torreznos".

Era entonces cuando Amate le daba la explicación pertinente de por qué le pasaba esto, como al común de los mortales: "Exactamente, no serías el único. Y es que la Ciencia acaba de indicar que el ser humano prefiere los alimentos dulces, salados, con mucha sal y con mucha grasa. ¿Por qué?, tú dirás, si eso no es saludable. Porque, curiosamente, nuestro cerebro está diseñado para recibir constantemente recompensas. Claro, las recompensas hay que ganárselas. Pero como hemos avanzado tanto, esa recompensa que por ejemplo sería correr cinco kilómetros y cazar la carne para comértela, ahora se ha convertido en algo de 'aquí te pillo, aquí te mato'. Nos saltamos la parte del esfuerzo. El ser humano, ahora sin esfuerzo, recompensa al cerebro con dulce, salado y grasas".

"Muy bien, pues lo que hay que hacer es poner las cosas altas para llegar difícil", apostillaba Javi, a modo de consejo para todos nuestros oyentes, en ese fragmento del programa que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100