Hacer la cama por la mañana es un error: el momento en el que debes realizar esta tarea, según un estudio

Javi Nieves te da las claves para hacer bien algo que hemos aprendido a ejecutar de manera mecánica, pero no de la mejor de las maneras

audio

Cuándo debes hacer la cama, según un estudio de expertos en acarología

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Hay cosas quer hacemos porque nos las han explicado nuestros padres o por tradición y no nos preguntamos nunca por qué. ¿Cuándo haces tú la cama? ¿Vienes al trabajo con la cama hecha?". Javi Nieves le lanzaba este par de preguntas a Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!', y ella respondía con esa sinceridad a la que nos tiene más que acostumbrados: "No. Te voy a decir por qué: ventilo la habitación. Como no me da tiempo, dejo la ventana un poco abierta y la deja echada hacia atrás para que ventile bien la cama".

"Lo normal, a lo que nos han acostumbrado siempre, es: 'No te vayas al colegio sin hacer la cama'. Pues esto está fatal. Según un estudio complejo que se ha hecho y que ha publicado una revista experimental y experta en acarología, lo mejor sería, pero que esto no lo escuchen mis hijos, hacer la cama por la noche. Después de estar todo el día con la cama ventilada y dándole el sol a las sábanas. Porque lo peor del ácaro es el escremento. Una cosa es un trozo de piel que se cae en la cama y otra el escremento del ácaro se queda ahí. Porque el ácaro caga", era la explicación de Javi.

Su compañera ponía en tela de juicio que fuese para tanto: "Pero caga minísculo. Si tú no ves la caca del ácaro, no te da asco". Él ahondaba en la cuestión: "Es muy asqueroso, peor no seáis tan escrupulositos. En la vida, la de cosas que nos comeremos". Y regresábamos al hecho en sí de hacer la cama, con Mar como abanderada del 'qué más da cuándo': "Yo te digo una cosa: la cama hay que hacerla cuando se puede. Es verdad que la cama hecha es más bonita". Nieves no estaba para nada de acuerdo: "Hay que ventilar y hacer la cama antes de iros, que luego da un asco llegar del trabajo y ponerse a hacer las camas a las 2 de la tarde. El orden visual también es importante".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100