Advertencia: el nuevo método con el que te roban la contraseña de la tarjeta de crédito sin que te des cuenta

Era Javi Nieves quien lanzaba esta alerta a todos los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' durante esta semana

audio

Cómo evitar que te roben la contraseña de la tarjeta de crédito en el cajero automático

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Como diría mi madre: 'Para hacer el mal siempre hay tiempo'. Siempre está el que está pensanso ahí". Las palabras de Javi Nieves durante una de las mañanas de esta semana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' ya hacían presagiar que iba a lanzar una advertencia de esas que debemos tomarnos con mucha seriedad. "¿Pues sabes ahora de qué manera se roba la contraseña de la tarjeta de crédito? Con los ataques térmicos. Ponen una cámara térmica cuando vas a sacar dinerillo, y viendo, como tienes los dedos calientes, se queda la huella. A lo mejor te puedes llevar el dedo muerto y ponerlo ahí...", era la respuesta que daba nuestro locutor y ante la que Mar Amate respondía con una de esas respuestas cargadas de sarcasmo: "No puedes coger el dedo de un maniquí, tiene que ser de una persona muerta que lleve ya horas muerta, ¿no?".

"Vamos a tener que buscar algo así...", añadía él, llevándose una alternativa de Mar a estas otras con un cariz más macabro: "O con un palo". Y dando pie a que Javi reflexionara: "Porque, claro, hecho el truco, hecha la trampa". Y no era la única conclusión que se sacaba merced a este asunto, porque Mar lanzaba algo muy clarificador: "De todas maneras, pienso: 'Cuánto ingeniero hay entre los ladrones'". Javi recurría, de nuevo, a su madre: "Si hubiérias empleado, como diría mi madre también, lo mismo en hacer el bien en vez del mal, el planeta sería distinto". Y todo se zanjaba con la conclusión final de Amate: "El planeta sería distinto, pero ellos están ganando más que haciendo el bien".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100