¿A qué generación perteneces según tu año de nacimiento?

Según tu año de nacimiento perteneces a una de estas nuevas generaciones

audio

¿Perteces a la 'Generación Vaga'?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Parece que ahora a todo lo llamamos 'millenial' pero esos jóvenes ya han sido destronados por otra generación más digital si es posible. ¿Y tú? ¿A qué generación perteneces? Para clasificar en qué momento de la historia nos encontramos, muchos estudiosos (y especialmente los dedicados a la publicidad) han denominado a la juventud del momento con un nombre que los calificaba. ¿Recuerdas a la 'generación del 'Baby Boom'? Pues, al parecer, esta fue una de las primeras nuevas generaciones que dieron la vuelta al mundo y engloba a los nacidos entre 1946 y 1964, después de la Segunda Guerra Mundial.

A esta la siguió la 'Generación X' que engloba a los nacidos entre los años 60 y principios de los 80. Estos se caracterizan, según los estudios, por haber vivido el cambio e impulso tecnológico y que han logrado adaptarse a su manera a los últimos avances. Al igual que disfrutaron del aire libre en su infancia, también fueron los que vieron nacer los primeros adelantos en cuanto a comunicaciones a gran escala... ¡y presenciaron la llegada de internet!

Generaciones Y, Z, T... ¿y 'Generación Vaga'?

Después de la 'Generación X' llegó el turno de la 'Y', ¡la generación de milenio! La mayoría de estudios sitúan el nacimiento de los pertenecientes a esta generación a principios de los 80 y finaliza, aproximadamente, con los nacidos en 1999, justo antes de la llegada del temido 'efecto 2000'. También llamados 'eco boomers' por ser hijos, en su mayoría, de los que pertenecen a la generación del baby boom, los nacidos en esta generación ya son asiduos a la tecnología y han evolucionado con ella, son nativos digitales. ¡Son los verdaderos 'millenials'!

Eso sí, el gran cambio llegó con la generación Z, los nacidos a partir del 2000. Los nacidos en el mayor momento de expansión de las tecnologías e internet, los que nacieron prácticamente con un dispositivo digital en la mano y se enfrentan a las nuevas tecnologías con toda la naturalidad del mundo porque han vivido toda su vida con estos elementos a su alcance. 

Todas estas fechas son aproximadas y no se tiene un rango de años fijo ya que son muchos los estudios que difieren en ubicar el inicio de una generación en uno u otro año, pero es una horquilla aproximada con la que hacernos una idea. Pero... ¿qué es la generación 'vaga'? En ¡Buenos días, Javi y Mar! indagamos en este concepto y aquí puedes escucharlo, ¡quizá esa sea la verdadera generación del futuro! 

CADENA 100