Tu próxima pareja se va a parecer a tu ex

Un último estudio confirma que siempre nos enamoramos del mismo tipo de persona

audio

¿Repetimos patrón a la hora de elegir pareja?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Dice el refrán que "Más vale malo conocido que bueno por conocer" y al parecer esto se cumple también cuando buscamos pareja. ¿Crees que te enamoras del mismo tipo de persona? Pues si, probablemente lo haces. Según un reciente estudio de la Universidad de Toronto se ha llegado a la conclusión de que siempre buscamos el amor con personas similares

Según los datos que han publicado, este estudio se realizó con un total de 332 personas que participaron en la investigación. Estas personas participaron en un estudio de los rasgos de personalidad relacionados con la amabilidad, la extroversión, la conciencia, el relato de la experiencia sobre sus relaciones anteriores, etc. De este estudio se extrajeron una serie de conclusiones entre las que destaca que todos coincidían en que sus preferencias a la hora de fijarse en alguien eran similares de una pareja a otra.

La ciencia dice que tu próxima pareja se va a parecer a tu ex

Cuando hablas con alguien que ha terminado una relación hacer relativamente poco, normalmente alega que su próxima relación será totalmente diferente a la anterior. Sin embargo, según esta nueva investigación se resuelve que es totalmente lo contrario lo que suele suceder cuando encontramos de nuevo el amor: nos enamoramos de alguien muy similar a nuestra ex-pareja. ¿Te ha pasado a ti? ¿Reconoces en tu pareja actual rasgos de tus parejas anteriores?

Seguramente tendrá mucho que ver el hecho de que son, precisamente, esos rasgos que nos atraen los que hacen que nos fijemos en alguien y quizá son los que hacen que nos desenamoremos de alguien. Sobre el amor hay muchas teorías pero lo único cierto en todas es que cada relación es un mundo diferente y todos los vivimos de manera distinta. 

CADENA 100