El plan de Japón para aumentar la natalidad: una app de citas basada en inteligencia artificial

La falta de recién nacidos hace que el gobierno haya tomado medidas y desarrollado esta nueva app que aseguran que es más fiable que las ya existentes

audio

El plan de Japón para aumentar la natalidad: una app de citas basada en inteligencia artificial

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El gobierno de Japón está preocupado por el envejecimiento de su población y el descenso de la natalidad y ha ideado una nueva manera de que sus ciudadanos encuentren el amor y fomentar con ello que crezca el número de bebés nacidos en el país. Para ello, a partir de 2021, apoyará una app que promueve y ayuda a encontrar pareja. Algo así como una app de citas pero desarrollada por el gobierno que ha considerado que las apps ya existentes no eran lo suficientemente fiables ni estaban dando resultados así que han apostado por la inteligencia artificial para potenciar la fiabilidad del algoritmo a la hora de buscar pareja.

¿Funcionará? ¿Servirá para que surja la chispa del amor? ¿Servirá para evitar las mentiras que se suelen decir en estas redes sociales a la hora de ligar? ¡Habrá que esperar un tiempo para descubrir si la chispa ha surgido!

Las mentiras más frecuentes en las apps para ligar

Hay mentiras que son frecuentes y los hombres son los que más caen en esto. Según los estudios, los hombres mienten sobre todo en las descripciones físicas y suelen afirmar que miden más de lo que realmente miden. A la hora de fijarse en los hombres, siempre se ha dicho que las mujeres suelen fijarse más en hombres altos y quizá es por esto que mentir sobre la altura es de lo más frecuente en estas apps. Sin embargo, es una mentira que terminará pronto en el momento de la primera cita... ¿realmente compensa?

Los kilos también son motivo de alguna mentira piadosa y, aunque cada vez somos más sinceros en este aspecto, hay todavía un 7% de hombres que confirman no decir toda la verda. Las mujeres, por su parte, también suelen ocultar lo que ellas consideran 'kilos de más'. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y lo que más valor tiene para hombres y mujeres, según un reciente estudio, son unos parámetros de belleza diferentes a los que se tenían antes. De hecho, según este estudio, ni las mujeres prefieren a los hombres tan musculados, ni los hombres se sienten tan atraídos por las mujeres extremadamente delgadas.

CADENA 100