El particular diccionario de Fernando Martín

El hombre de La encuesta absurda, además, es experto en explorar lo mejor del diccionario

audio

Diccionario de Fernando Martín

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Hoy en ¡Buenos días, Javi y Mar! estamos de celebración. ¡La Real Academia de la Lengua cumple años! Concretamente, la construcción de su edificio en Madrid se inició el 7 de mayo de 1891. Y, claro, no hemos podido perder la oportunidad de conmemorar este momento haciendo un homenaje a nuestra lengua gracias a la persona de nuestro equipo que trabaja día a día con las palabras: ¡Fernando Martín! 

Nuestro hombre de La encuesta absurda nos tiene acostumbrados a sus juegos de palabras pero no deja de sorprendernos. Para lograr este efecto, sabemos que dedica buena parte de su tiempo a explorar el diccionario en busca de nuevas palabras y expresiones. Hoy ha querido poner a prueba a Javi y Mar con una serie de palabras que ha encontrado en el diccionario y que ha interpretado a su manera. ¿Sabrías decirnos qué significan las palabras perpente, himeneo, andrómina o atlante? ¿Las podrías utilizar en una frase? ¡Escucha aquí cómo hemos jugado con el particular diccionario de Fernando Martín!

La inauguración de la RAE nos inspira

Nos encantan estas efemérides que siempre dan lugar al juego y, además, nos hacen aprender datos que no conocíamos. Tal día como hoy de 1891 se empezó a construir el primer edificio de la Real Academia de la Lengua. Se inauguró 3 años después y desde un principio tuvo un único fin, ser la casa que velara y cuidara el correcto uso de nuestra lengua. La inauguración corrió a cuenta de la reina regente Maria Cristina acompañada de su hijo Alfonso XIII.

Si quieres visitar este edificio, sólo tienes que pasarte por la calle Felipe IV de Madrid, ¡te va a encantar! 

CADENA 100