Pantone desvela el color que triunfará en 2021: ¡este año son dos!

El color que propusieron para 2020 resultó ser 'característico' de este extraño año... ¿pasará lo mismo en 2021?

audio

Pantone desvela el color que triunfará en 2021: ¡este año son dos!

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Pantone, la empresa especiaizada en color y que se encarga de crear la guía y categorización de colores, ya ha desvelado el que será el color protagonista en el año 2021. Los colores elegidos han sido Illuminating y Ultimate Grey que, seguramente, por el nombre no te dicen nada pero al verlos te transmitirán infinidad de sensaciones, que es lo que se busca con esta elección. Los colores elegidos, básicamente, son un amarillo brillante y un gris sólido, que pretenden transmitir esos valores que tanto necesitamos tras un complicado año 2020.

Los dos colores elegidos el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) y el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) son dos colores que, según la empresa, reflejan lo que necesitamos tras un año tan convulso: sentirnos animados y reconfortados. El amarillo, el color de la vida, el brillo y la alegría y el gris, que aporta solidez y confianza, también combinan a la perfección y seguramente veremos más de una campaña publicitaria guiada por estos tonos.

El color de 2020, ¿una predicción?

A finales de 2019, Pantone lanzó su color del año 2020 y no era otro que el Classic Blue, algo que puede resultar premonitorio ahora que, doce meses después, nos damos cuenta de lo 'azul' (color que suele ir relacionado con la tristeza) que ha sido este año. Sin embargo, la intención de Pantone no era ser premonitorios sino reflejar el azul de la naturaleza y la calma, así anunciaban en color azul como el elegido para 2020: "impreso en nuestras psiques como un color reparador; que aporta una sensación de paz y tranquilidad al espíritu humano, ofreciendo refugio. Ayudando a la concentración, PANTONE 19-4052 Classic Blue focaliza nuestros pensamientos"... ¿premonición? ¿Casualidad? Sea como sea, esperamos que el brillo y la alegría del amarillo elegido para 2021 sea lo que nos guíe en estos próximos doce meses.

CADENA 100