La nueva normativa en las reuniones de vecinos: así cambian las juntas vecinales y así te afectará

Si vives en una comunidad de vecinos y te toca reunión dentro de poco... ¡esto te interesa!

audio

La nueva normativa en las reuniones de vecinos: así cambian las juntas vecinales y así te afectará

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¡Vuelven las juntas y reuniones de vecinos! Tenías ganas, ¿verdad? Esas citas a las cuatro de la tarde para discutir qué pasa con la plaza de garaje que nadie ocupa, esas quedadas en las que uno de los propietarios decide dar una larga charla sobre el uso de las escaleras y el ascensor... El coronavirus y la distancia social han hecho que estas reuniones se aplacen y que no se puedan realizar físcamente. El voto telemático no era legal ni válido... ¡pero ahora sí!

El Gobierno ha aprobado que estas juntas y sus correspondientes votaciones puedan realizarse por videollamada y que los votos emitidos en ellas sean totalmente válidos. Aunque la Ley de Propiedad Universal no lo admitía, ahora ya sí es válido votar en estas reuniones, especialmente en las que requieran de una actuación inmediata como la realización de una obra en el edificio. Además, los vecinos que no dispongan de acceso a estas tecnologías, podrán votar por correo o vía telemática.

Las reuniones de vecinos más sorprendentes

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido descubrir lo más surrealista que os ha pasado en las juntas y comunidades de vecinos y no damos crédito: desde reuniones celebradas por el telefonillo para evitar los inconvenientes generados por el covid hasta juntas para decidir cuándo se harán las juntas. ¡Increíble!

Lola nos ha llamado porque ella vivía en Tenerife y su comunidad de vecinos allí sonaba a uno de esos chistes de "van un español, un inglés, un alemán..." ya que allí vivían diferentes vecinos, cada uno de un país. Las juntas en esa comunidad, como puedes imaginar, duraban bastante más de lo que deberían: ¡tenían que traducir a tres idiomas cada uno de los puntos!

Angy nos ha contado que en su bloque le convocaron a una junta para propietarios y, al acudir, uno de los puntos a cubrir en la reunión era a recuperar una prenda de ropa interior de una de las vecinas de la finca, ¡tremendo! ¡Y tuvieron que ponerse a buscar!

CADENA 100