La reflexión de Manuel Carrasco: "Cuando las personas estamos al límite sacamos lo mejor de nosotros mismos"

Ha presentado "Prisión esperanza", un tema solidario que emociona y ayuda en estos días de confinamiento

audio

Manuel Carrasco ha estado en ¡Buenos días, Javi y Mar!

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

Los gestos de solidaridad por parte de los artistas se multiplican y los temas nacidos en confinamiento son especialmente emotivos. Manuel Carrasco es un artista cargado de sensibilidad pura, cercanía y, por supuesto, un derroche de talento que demuestra en cada canción. "Prisión Esperanza" es una de esas canciones que ha nacido estos días en los que, desde la intimidad de sus casas, los artistas dejan volar toda su creatividad y la ponen al servicio de los demás. Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recibido la llamada del onubense que nos ha contado todo sobre este tema a beneficio del Banco de Alimentos, una de las organizaciónes que sigue al pie del cañón atendiendo a las personas que en estos días duros sufren los efectos de la crisis económica a consecuencia del coronavirus. 

Manuel Carrasco ha explicado a Javi Nieves y Mar Amate que nació de una manera natural ya que "llevaba tiempo pensando cómo podía ayudar... y la canción salió del tirón en una madrugada". A la mañana siguiente comenzó la producción de la canción y a los dos días estaba listo este nuevo tema que como él mismo ha reconocido: "es una canción que tiene todos los sentimientos que estos días nos están moviendo y emocionando a todos".

En esta charla al teléfono y desde casa, Manuel Carrasco ha comentado cómo está viviendo él estos días de confinamiento. En casa, con su mujer Almudena Navalón y sus pequeños Chloe y Manuel, que llegó hace poquito a sus vidas y está siendo también una luz de esperanza en estos días tan extraños que todos estamos viviendo: "Manuel no ha visto todavía la calle", nos contaba entre risas. Los días al lado de sus hijos están dando grandes alegrías a Manuel y Almudena y, además, está sirviendo para que nos descubran el talento incipiente de la pequeña Chloe que dentro de poco cumplirá tres años. 

Manuel Carrasco está siendo muy activo en redes sociales estos días y, como otros artistas, está uniéndose a los conciertos en directo desde casa. "Aunque puede parecer frío hacer un concierto mirando al móvil, percibo y siento la energía de todas las personas que lo ven, las ganas de querer ayudar y de estar todos unidos en estos momentos", ha asegurado. 

"Prisión Esperanza", un tema solidario que nos recuerda que volveremos a volar en libertad

Manuel Carrasco es uno de los artistas que también colabora en "Resistiré 2020", producida por Pablo Cebrián y a beneficio de Cáritas, y él mismo, desde su casa, ha sido de los más participativos en directos y conciertos online. Está claro que es un artista comprometido y sabe que, en estos momentos, su música y su voz resultan un apoyo imprescindible para muchos que en estos días necesitan el abrazo de una buena canción.

"Somos árboles, somos el viento

Somos soledad, somos aliento y corazón

Somos todos buscando el remedio

Somos ellos curando el dolor

Somos la canción, tú respiración

La esperanza que brota del fondo de tu corazón"

Aquí puedes disfrutar al completo de la letra de "Prisión Esperanza", escucharlo y colaborar con el Banco de Alimentos gracias a este nuevo y emotivo tema de Manuel Carrasco. 

CADENA 100