CADENA 100

Manuel Carrasco

Nombre real: Manuel Carrasco Galloso

Edad: 38 años

Lugar de nacimiento: Isla Cristina, Huelva, España

Géneros: Pop

Discográfica: Universal Music Group

Web: http://www.manuelcarrasco.es

Redes sociales:@manuelcarrasco_@manuelcarrascooficial@manuelcarrasco_Manuel Carrasco

Biografía

Manuel Carrasco Galloso es un cantante y compositor español natural de Huelva. De padre marinero, crece en el barrio Punta del caimán, en un entorno de playa que siempre lo ha inspirado.

Durante su juventud, el andaluz cursa estudios de electrónica al tiempo que trabaja como camarero en un hostal, para pasar después a dedicarse a la pintura, área que siempre le había llamado la atención, pero que terminaría abandonando para dedicarse a su verdadera pasión: la música, tras su participación en el programa Operación Triunfo.

En 2003 debuta con el disco 'Quiéreme', cuyas canciones oscilan entre la música pop y el flamenco, y en el que colaboran, entre otros, Ketama.
Al año siguiente, Carrasco participa en el II Festival Mundial de la Canción en Puerto Rico, y se hace con un premio gracias a la canción Dibujar tu olvido.
Su homónimo y segundo álbum de estudio ve la luz en 2004, e incluye la canción Montañas de sal, que le valdría un Disco de Oro y está dedicada a sus padres y a su ciudad natal.

El 5 de septiembre de 2006, el artista edita su siguiente álbum, 'Tercera Parada', un disco con más ritmo que los anteriores, y  que contiene los sencillos Busca por las calles, Me acostumbré a quererte, Te vas con ella, Ámame otra vez y A veces te imagino.
Dos años más tarde, ve la luz 'Inercia', un disco con doce canciones y una versión en DVD más tres temas extra, que le granjearía al andaluz un doble disco de Platino. En este trabajo destacan las canciones Antes De Ti, Ya No Tengas Miedo y Por Eso Si Te Vas, entre otras.

En 2012 le llega el turno al álbum 'Habla', grabado en Milán y reeditado ese mismo año para una versión mejorada bajo el título de 'Habla II', con canciones inéditas como Mujer de las Mil Batallas, Prefiero Seguir Presente, sumados a la colaboración con Miguel Poveda y Josemi Carmona en el tema Espera un Momento.

Al año siguiente, Manuel da a conocer el disco 'Confieso que he sentido', que incluye canciones como Niña de la voz quebrada, Tan solo tú, ¿Qué nos está pasando?, Si miras a tu alrededor No dejes de soñar.
Ese mismo año se casa con Almudena Navalón, con la que es padre de Chloe, que nació el pasado 2017. 

Dos años después, el cantante lanza el disco 'Bailar el viento' (2015), que le valdría cinco certificaciones de Platino.
Su último trabajo discográfico hasta la fecha se llama 'Cruz del mapa', que fue anunciado el pasado 24 de octubre de 2018 a través de sus distintas redes sociales, y que supone su séptimo álbum de estudio. El primer sencillo del mismo, Me dijeron de pequeño, fue presentado el pasado 2 de noviembre.

Discografía

CADENA 100

Quiéreme

2002

CADENA 100

Manuel Carrasco

2003

CADENA 100

Tercera parada

2004

CADENA 100

Inercia

2007

CADENA 100

Habla

2011

CADENA 100

Confieso que he sentido

2012

CADENA 100

Bailar el viento

2013

CADENA 100

La cruz del mapa

2017