Los motivos por los que tu dieta podría estar fallando

¿Qué puede estar fallando en la dieta? El desayuno y el ejercicio físico son claves a la hora de que una dieta funcione

audio

Los motivos por los que tu dieta podría estar fallando

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si uno de tus objetivos es cuidar tu alimentación, aprender a comer y nutrirte bien y disfrutar mientras te cuidas, ¡esto te interesa! ¿Crees que hay algo en tu dieta que falla y no logras dar con ello? Quizá el primer fallo que estás teniendo es querer tener resultados inmediatamente... ¡la paciencia va a ser tu gran aliada a la hora de establecer una nueva rutina alimentaria! Aprender a comer bien, a preparar menús saludables para la semana, a planificar nuestra alimentación... todo es un proceso que nos llevará un tiempo si no tenemos costumbre pero que tendrá una grandísima recompensa en nuestro estado físico y emocional.

Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya, es consultar con un nutricionista o doctor que esté especializado en alimentación saludable para que pueda guiarte en estos pasos hacia la alimentación más aconsejada para tu organismo. Son muchos los nutricionistas que también comunican sus conocimientos y comparten tips interesantes en redes sociales que puedes tener a mano.


No dejes de lado tampoco el ejercicio, ¡es fundamental! No solo porque aporta salud física sino también porque mentalmente es una herramienta que te ayudará a liberar endorfinas y a sentirte mejor anímicamente. El entrenamiento de fuerza es importantísimo, no solo el cardio, porque te ayuda también a mejorar la cantidad y calidad de tus músculos, como se explica en este vídeo de José Abellán, cardiólogo:



Pero... ¿y los desayunos? Siempre se ha dicho que un desayuno fuerte es la base para arrancar bien el día pero, como hemos comentado en ¡Buenos días, Javi y Mar!, es importante no solo la cantidad sino la calidad de ese arranque del día. Javi y Mar te dan la receta ideal: un ejercicio moderado para arrancar el día (¡acompáñalo con CADENA 100 como banda sonora y lo llevarás todavía mejor!), un desayuno rico en proteínas, azúcares saludables (frutas) y grasas saludables... ¡y estarás a tope de energía para afrontar la jornada!

Escucha aquí cómo han comentado Javi y Mar este cambio de hábitos favorables y cuál es la premisa que a ellos les cuesta más cumplir... ¡dale al play!

CADENA 100