Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia o con amigos esta Semana Santa

Javi y Mar te hacen una lista de sus juegos de mesa favoritos para pasar unos días de lo más divertidos junto a tus seres queridos

audio

Los mejores juegos de mesa para disfrutar en familia

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Los juegos de mesa siempre son un planazo. En familia, con amigos, en pareja… todas las opciones son buenas para pasarlo en grande. Y ahora que muchos suertudos ya han cogido las vacaciones de Semana Santa, sobre todo los niños que no tienen colegio estos días, hemos recopilado desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’, los juegos más divertidos divididos en varias categorías para que escojas la que más se adapte a los compañeros con los que vas a jugar y disfrutar de un entretenimiento sin igual que pasa de generación en generación.

Me flipan los juegos de mesa, la recomendación de los mejores, me los sé todos”, ha dicho Javi Nieves muy emocionado por poder mostrar los mejores juegos a nuestros oyentes.

  • Estrategia: ‘Catán’ es el primero de la lista, seguido de ‘Carcasón’, divertidísimo según Javi. Y por último ‘Dominion’, al que no ha jugado nunca y que tiene muchas ganas de probar.
  • Habilidad: ‘Jungle Speed’, que “es de cartas y divertidísimo también”.
  • Familiares: El ‘Dixit’, aunque a Javi le aburre un poco.

Y, por parte de Mar, tira más de los juegos clásicos de toda la vida: “en Semana Santa se juega al parchís con dinero, porque si no no jugamos”, y también se decantan por la perejila, un juego de cartas de lo más divertido. Y hablando de cartas, a Javi le gusta más el ‘quincillo’, el que tienes que hacer 15, más conocido por todos como ‘la escoba’: “mi hija es una crack”, ha comentado.

Y, cómo no, el parchís, donde “todo el mundo se pica aunque sea fácil. Pero pon las reglas antes de empezar”, ha advertido Amate.

Y Javi también ha querido recomendar ‘Aventureros al tren’,un juego de mesa que le regaló todo el equipo del programa por su cumpleaños. Y ‘Los hombres lobo de Castronegro’, aunque avisa de que “hay que ser muchos para jugar”. Aunque, sin duda, se queda con el primero de la lista, el ‘Catán’: “es una pasada de los últimos que han salido, es mortal. Hay que pensar mucho y tener malicia”.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100