Los invitados que dejaron sin palabras a Javi y Mar

No suele pasar pero a veces tener delante a ciertos invitados te puede dejar sin palabras

audio

¿Con quién te has llegado a quedar empanado?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Es posible que te quedes sin palabras cuando tienes delante a una persona que te parece muy, muy atractiva? Sí, es posible. En ¡Buenos días, Javi y Mar! lo hemos experimentado y nos ha llegado a pasar con invitados que, a priori, no nos resultaban especialmente atractivos pero que al conocerlos nos han sorprendido y para muy, muy bien. En nuestro caso, hay dos entrevistados que recordamos a la perfección porque durante sus entrevistas nos quedamos un poquito bloqueados ante su presencia: en el caso de Javi Nieves fue Edurne y Mar Amate ha confesado que Enrique Iglesias le sorprendió cuando lo conoció hace unos años.

Esto tiene una explicación científica y es que cuando tenemos delante a una persona que nos parece especialmente atractiva tendemos a quedarnos un poco bloqueados y, en muchas ocasiones, intentamos argumentar mejor. Es decir, "intentamos ser mejores" si la persona que tenemos delante nos resulta muy guapo o guapa. No es por una cuestión de cortejo sino que es una reacción de nuestro cerebro involuntaria.

El síndrome de Stedhal

Este síndrome es también conocido como el 'síndrome de Florencia' o 'síndrome del viajero', ya que debe su nombre al novelista Stendhal que fue el primero en describir esa sensación. Este síndrome es una reacción de nuestro cuerpo ante una imagen que evoca gran belleza y nos provoca mareos, elevación del ritmo cardiaco, temblores, sudoración... Todo ello es lo que el novelista Stendhal describió en sus cuadernos de viaje cuando llegó a Florencia y se vio abrumado ante la belleza de esta ciudad italiana.

Quizá lo has experimentado en algún momento en mayor o menor medida frente a una obra de arte, un paisaje e, incluso, una persona... ¿alguna vez te has quedado sin palabras porque te ha impactado la belleza que tenías delante?

CADENA 100