Las extrañas pinturas rupestres que han aparecido en Tanzania: ¿son extraterrestres?

Javi le ha pedido a Mar que dibuje en un papel todo lo que le ha pedido y juntos han opinado sobre estos trazos que parecen de otro planeta

audio

Dibujos rupestres encontrados en Tanzania: ¿es un extraterrestre?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Javi Nieves ha puesto a prueba a Mar Amate en directo desde ‘¡Buenos días, Javi y Mar!’ pidiéndole que dibuje en un papel, animando también a que lo hagamos todos. Unos trazos que pertenecen a unos dibujos rupestres que se han encontrado en Tanzania y que pueden parecer de otro planeta.

Solo tienes que dibujar un círculo grande como una cabeza, un palo muy largo, que es el cuerpo, unos brazos que salen de la cabeza, como del cuello. Otros dos a la altura de la cintura y las piernas al final del todo. “¿Te parece un ser humano?”, le ha preguntado el presentador a su compañera. “Totalmente”, ha reaccionado Mar. “Pues parece una figura antropomórfica que si se la das a Iker Jiménez te dice que esto se puede parecer a un alienígena, ¿o no?”, ha relatado Nieves. “Sí, por el cabezón”, ha dicho Mar entre risas.

“Es una cosa tremenda, cuatro brazos y tres piernas no parecen humanos”, han añadido. Pero los especialistas han hecho cábalas y han llegado a la conclusión de que son unos búfalos mal dibujados, cabezas estilizadas de búfalo. “No le han visto la parte enigmática a esto”, ha dicho Javi, restando toda magia a esta encrucijada. “Me ha recordado al índalo de Almería. Pintar nos ha gustado de siempre, mira los niños pequeños, ven una pared en blanco y la pintan”, ha zanjado la presentadora.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




Relacionados

CADENA 100