Las consecuencias más divertidas de tener agujetas: "¡ni ponerme el champú!"

Dependiendo del ejercicio que hagas a veces no puedes ni levantar los brazos, ¡estas son las consecuencias de las agujetas!

audio

Las consecuencias más divertidas de tener agujetas: "¡ni ponerme el champú!"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Has retomado el deporte hace poco y las agujetas ya forman parte de tu día a día? ¡Cuidado porque te puedes quedar caminando como un vaquero del lejano oeste si no estiras bien! ¡Es importantísmo! En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recibido un montón de mensajes que nos han hecho reír porque el mundo agujetas es infinito con la cantidad de consecuencias que nos pueden pasar. Por ejemplo, Aixa Muñoz García nos ha contado que ella tuvo que que bajar las escaleras dando culetazos porque era incapaz de utilizar la piernas... ¡buen truco! También tenemos otro caso como el de María José Caro, que tuvo que llamar a su hija en plena ducha porque era incapaz de levantar los brazos para enjabonarse.

Pero también el 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100, nos ha ayudado a conocer historias como las de Raquel y Lydia, ¡dale al play para escucharlas porque te van a encantar!

¿Cómo tratar las agujetas?

Según esta entrevista realizada en COPE con el doctor Guillermo Recatero, especialista en Medicina del Deporte y miembro de Doctoralia, las agujetas estan rodeadas de muchos mitos como el de tomar azúcar antes o después del deporte y la rotura de fibras musculares. No hay más que "incrementar la actividad física progresivamente". "Tener un músculo en óptimas condiciones es necesario, pero no tiene por qué ser de un solo golpe", advierte el especialista.

Pero si llegamos tarde y ya nos están complicando la existencia existen varias formas para deshacerse de ellas:

.- Aplicar masajes y amasamientos: "El masaje es una técnica fabulosa para drenar los líquidos de la inflamación de un tejido. Después del ejercicio podemos intentar practicar automasajes y veremos excelentes resultados".

Tomar azúcar antes de cualquier esfuerzo es un mito

.- Estiramientos suaves tras la actividad física. Ayudan a disminuir el tono muscular, relajando al músculo de la tensión del ejercicio.

.- Mantener una correcta hidratación y nutrición muscular: Los suplementos deportivos son la herramienta perfecta para recuperar lo que hemos perdido durante el ejercicio.

.- Y aunque suene extraño, realizar el mismo ejercicio que nos provocó las agujetas pero a una intensidad menor. De esta manera ayudamos a movilizar las sustancias acumuladas en el músculo.

.- ¿Es efectivo el remedio de nuestras abuelas de tomar azúcar antes de cualquier esfuerzo? "No, es un mito", zanja el doctor.

.- En caso de mucho dolor se puede tomar un analgésico. También es bueno aplicar 15 minutos de frío en la zona con una bolsa o plástico para evitar quemaduras


CADENA 100