Las anécdotas más divertidas en el examen de conducir

El pasado 2020 fue un año en el que apenas se sacaron carnets de conducir, ¡pero también se vivieron anécdotas divertidas al volante!

audio

Las anécdotas más divertidas en el examen de conducir

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Este pasado año 2020 fue como pulsar el 'pause' en todas nuestras vidas. Los ventas de coche disminuyeron, los carnets de conducir y sus exámenes se detuvieron durante un largo tiempo... pero la vida, como siempre, sigue fluyendo. Y las autoescuelas volvieron a circular y a sumar alumnos y, sobre todo, grandes anécdotas de conductores primerizos que siempre suelen ser realmente divertidas. ¡Y en ¡Buenos días, Javi y Mar! las hemos descubierto todas!

Esta mañana en el 900 444 100 hemos descubierto historias como la de Elena, que ha recordado cómo fue su examen de conducir: casi tienen que ir a buscarla al interior de un parking de un supermercado. ¿Cómo pudo llegar hasta ahí? ¡Escucha aquí las mejores historias con el carnet de conducir!

Si te sacas el carnet este año: recuerda llevar este elemento en el coche

Según la nueva normativa de la DGT y que confirmaron el pasado mes de noviembre, desde este 2021 se deberá incluir en cada coche una luz V-16, un tipo de baliza de luz amarilla de 0,8 - 2,2 Hz.

La normativa que lo contempla se aprobará en los primeros compases del recién estrenado año y se prevé que desde 2024 estas señales luminosas sean las únicas válidas legalmente. Es decir, ahora arranca una primera fase de cambio para incluir este nuevo elemento y en tres años será ya obligatoria. Así, a partir de este enero y en caso de accidente podrán usarse o bien estas luces o el conocido ya como triángulo, antes de sustituir completamente el primero al segundo en un tramo de tres ejercicios.

Tiene una iluminación intermitente y se puede usar como sustituto del conocido como triángulo de señalización en caso de accidente. Además, tiene la principal cualidad de que es muy fácil de colocar: saca el brazo por la ventanilla y lo coloca sobre el techo del vehículo

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100