Un joven español siembra el caos en el aeropuerto de Múnich

Provocó que más de cien vuelos fuesen cancelados al intentar acceder a una zona restringida 
Un joven español siembra el caos en el aeropuerto de Múnich

 

Tiempo de lectura: 1’

Los aeropuertos ven cada día un montón de  nervios, despedidas, momentos compartidos por amantes que se reencuentran después de muchos meses... ¡y confusiones! Quizá este fue el motivo por el que un joven desató el caos en Alemania. 

El chico, español y de entre 20 y 25 años, activó una alarma de seguridad el pasado martes tras aterrizar en Múnich, en el segundo aeropuerto con mayor tráfico de personas del país. Posteriormente, debía coger un vuelo a Madrid para regresar a casa después de pasar sus vacaciones en Tailandia. Durante la escala, se alejó de los pasajeros que habían bajado del avión junto a él y caminó en sentido contrario. 

Algo desorientado, según relatan varios medios, se ubicó junto a las puertas que daban paso al acceso restringido al que los viajeros pueden acceder únicamente después de haber pasado el control de seguridad. Una vez allí, pulsó el botón para abrirlas provocando que la alarma de seguridad sonase. 

Las terminales del aeropuerto fueron desalojadas tal y como expresan los protocolos de seguridad y todas las personas allí presentes se vieron obligadas a abandonar las instalaciones. El incidente causó la cancelación de más de 130 vuelos, lo que supuso que un total de 1 800 pasajeros perdieran el suyo. Algunos de ellos no tuvieron la posibilidad de viajar hasta el día siguiente por lo que permanecieron en hoteles, organizados por las compañías con las que volaban.

Tras interrogarle, el joven se encontraba avergonzado según las fuerzas de seguridad. Aunque ya ha podido regresar a España después de que las autoridades alemanas concluyesen que se había tratado de un simple accidente, ahora se enfrenta a consecuencias penales. 

CADENA 100