Javi y Mar y su curiosa intepretación de "El grito" de Munch

No somos expertos en arte pero lo intentamos... ¡y le damos nuestra propia visión al cuadro! 

audio

¿Qué no sabías de 'El Grito' de Munch?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos conocido esta noticia sobre el enigmático cuadro de Edvard Munch, "El grito". Después de muchos estudios, de analizar qué puede ser lo que hace gritar al personaje que aparece gritando en primer plano... se ha descubierto la verdad. No hay nadie gritando en "El grito" de Munch. 

La obra, que está considerada como una de las más importantes del autor noruego, adquiere ahora una nueva dimensión con esta interpretación: no hay nadie gritando sino escuchando. ¿Cómo es posible que nadie pensara en esta posibilidad? Es muy posible que sea así ya que se ha encontrado una leyenda escrita a mano, al pie de una litografía del propio Munch, en la que se lee "Sentí un gran grito en toda la naturaleza". Y, con esta afirmación, el debate está servido. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! sabéis que somos muy aficionados a buscar la explicación a las cosas y esto no iba a ser menos. Escucha aquí cómo te hemos contado nuestra particular visión de 'El grito' de Munch lee aquí la noticia completa sobre este descubrimiento¡Estamos intrigadísimos por descubrir la auténtica verdad! 

CADENA 100