El 'ingrediente' con el que jamás pensarías que está hecho el helado de vainilla y que va a amargarte el día

Javi Nieves nos desvela algunos de los ingredientes con los que se fabrican alimentos y productos de nuestro día a día y que nunca imaginaste

audio

El ingrediente sacado del castor que no te imaginas que incluyen en el helado de vainilla

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"Te voy a contar una serie de cosas que no te comerías, probablemente, de saber de qué están hechas. Lo siento si a alguno le amargo". Javi Nieves iba con las disculpas por delante, porque lo que iba a contar, nunca mejor dicho, no era plato de buen gusto. "Por ejemplo, cuando tú te comes helado de vainilla, piensas que es extracto de vainilla. El helado de vainilla de alguna heladería industrial, en algunas ocasiones, se utiliza del castoreum, que es una secreción de las glándulas anales del castor. También se usa en la perfumería", era la advertencia que hacía en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y ante lo que Mar Amate se pronuniciaba sentenciando que, en perfumería, ella si tenía constancia...

"Siguiente producto, el champú. Para ser mejores unos que otros, intentan ser más orgánicos y eficientes y sustituyen las proteínas que se obtienen de los huevos y las plantas por el semen de toro", continuaba con estos ejemplos nuestro locutor, para lo que Mar también tenía la puntilla preparada. "Mira, alguna crema me he echado yo, que dejé de echarme ya, con semen de ballena". Aunque, lo más fuerte y lo que revolvía el estómago a Amate, aún estaba por llegar.

"¿Te gusta la tarta de manzana industrial?", era la pregunta que le lanzaba Nieves y a la que ella, muy rápida de reflejos, respondía con el verbo en pasado: "Me gustaba". Ciertamente, muy bien utilizado el tiempo verbal: "Además de saborizantes artificiales y algunas manzanas reales, se utiliza algo llamado cistina, creado a partir de plumas de pájaro y pelos de ganado". La reacción de Mar era más que clarificadora: "Eso sí me da mucho asco, todo lo demás, tiene un pase. Lo mismo tengo un problema en la cabeza, pero a mí, la pluma me da más asco que las secreciones anales del castor. Uf, y el pelo del ganado, qué cosa más asquerosa, de verdad".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

CADENA 100