La ginebra más buscada del mundo lleva un ingredente inesperado: excremento de elefante

Para crear esta bebida realizan un minucioso procesado de los excrementos y afirman que aporta un sabor único

audio

La ginebra más rara del mundo

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

¿Te atreverías a probar esta ginebra sabiendo que está fabricada con derivados de estiércol de elefante? La ginebra Indlovu Gin se ha convertido en noticia porque entre sus compuestos han logrado incluir un extracto de los excrementos de los elefantes sudafricanos aportando así una gama de "sabores africanos únicos". No es el primer alimento que conocemos que esté fabricado con estos ingredientes ya que existe café de gineta (o Kopi Luwak), que también se conoce como el café más cotizado del mundo porque sigue un proceso similar al de esta ginebra de elefantes.

El sabor de esta ginebra sudafricana sorprende y ha triunfado en todo el mundo por lo natural de su proceso y, también, por las estrictas medidas de higiene y seguridad que se sigue en su creación. Los creadores, Paula y Les Ansley, afirman que el proceso es totalmente seguro: recolectan el estiércol, lo secan, lo desmenuzan y con un estricto proceso de esterilización lo liberan de bacterias, hongos, esporas y virus.

Además de llevar un proceso exigente de limpieza y esterilización, estos elementos extraídos de los excrementos de los elefantes se infusionan con el resto de ingredientes de la ginebra y, como parte final del proceso, se analiza una muestra de cada lote en un laboratorio, garantizando así la total seguridad en su consumo.

Las botellas de esta ginebra tienen un precio que ronda los 46 dólares y hay un porcentaje de la venta, el 15%, que va dedicado a la Fundación África, para proteger la vida salvaje y su conservación.

CADENA 100