El 'Gangnam Style' sigue reinando: estos son los vídeos más reproducidos de la historia

El número de veces que se ha reproducido el vídeo de PSY no deja de crecer y la cifra alcanzada es prácticamente impronunciable

audio

El 'Gangnam Style' sigue reinando: estos son los vídeos más reproducidos de la historia

Pulsa para reproducir el audio

Foto: Videoclip PSY. Youtube.

Tiempo de lectura: 2’

A ver si eres capaz de decir este número en voz alta: 4.283.481.888 visualizaciones. ¿Te has quedado un pelín atascado? ¿No sabes ni por dónde empezar a colocar las centenas de millar? No te preocupes, es una cifra apabullante y no deja de sorprender que sea una de las canciones más reproducidas en la historia de internet. "Gangnam Style", el tema que "literalmente rompió internet" como dicen muchos de los comentarios en su vídeo de Youtube, llegó a nuestras vidas en 2012 no solo para quedarse y darnos subidón cada vez que suena... ¡vino para batir todos los récord posibles!

Es uno de los temas que, en cuanto suena, Mar Amate se viene arriba automáticamente: ¡es inevitable para ella no bailar el Gangnam Style! Pero no solo para ella, los números demuestran que sigue siendo uno de los vídeos más buscados y reproducidos en Youtube. Seguramente cuando veas esto la cifra de reproducciones habrá crecido una vez más.


Hoy hemos descubierto un dato en CADENA 100 que quizá desconocías. El 'Gangnam style' y el furor que despertó el tema de PSY llegó tan lejos que ya es objeto de culto en Seul. Una enorme estatua de dos manos cruzadas, realizando el famoso gesto de la coreografía que acompañaba la canción y que todos hemos bailado (o hemos intentado bailar...) está instalada en el Centro Comercial COEX y que se ha convertido en lugar ideal para hacerse una foto y para que curiosos y visitantes se queden impactados ante la instalación. Esta estatua no estuvo exenta de polémica ya que su elevado precio: 350.000 dólares.

La estatua y la canción han triunfado tanto que hasta músicos de la talla de Liam Gallagher se han detenido a fotografiarse frente a ella y hacer el famoso gesto del 'Gangnam style'.


¿Seguirá sumando récords? ¿Será destronada por 'Despacito' o 'Baby shark'? ¡El trono está reñido!

CADENA 100