La Fundación BBVA ofrece una beca Leonardo a Marta Cortés para su investigación en Alzheimer

La Fundación BBVA favorece el desarrollo de proyectos e investigación como la beca Leonardo otorgada a Marta Cortés, bioquímica y bióloga

audio

La Fundación BBVA ofrece una beca Leonardo a Marta Cortés para su investigación en Alzheimer

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

En el último año en España se diagnosticaron 40.000 nuevos casos de Alzheimer. En nuestro país hay 800.000 personas con esta enfermedad. Se trata de una enfermedad terrible que por el momento no tiene una causa concreta conocida que la desencadene. Por eso es tan importante la investigación. Marta Cortés es bioquímica y bióloga y trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares. Estudia la relación entre las enfermedades cardiovasculares y el Alzhéimer. Su campo de trabajo se centra antes de que aparezcan los síntomas. Y es que, en la lucha contra el Alzheimer, identificar la enfermedad ANTES, sería clave. Ahora mismo hay 35 millones de personas con Alzheimer en el mundo y como cuenta Marta lo ideal sería retrasar la patología unos años.

"Juntos, creando oportunidades"

Marta obtuvo una beca Leonardo otorgada por la Fundación BBVA y su investigación se centra en encontrar un diagnóstico precoz de la enfermedad. La investigadora considera crucial tener una vida sana, mantenernos activos y evitar los malos hábitos. De esta forma, las cifras que pronostican los 100 millones de casos de Alzheimer para 2050, podrían disminuir.

Descubre esta y otras historias con BBVA en Juntos, creando oportunidades.


CADENA 100