Este es el hombre con la voz más grave del mundo: ¿puedes escucharlo?

Ganó el récord mundial y su voz tiene registros que no se pueden percibir por el oído humano

audio

Este es el hombre con la voz más grave del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

El cantante estadounidense Tim Storms puede presumir de ser la voz más grave del mundo. Obtuvo el récord Guiness en 2012 y todavía nadie se lo ha logrado arrebatar. Storms puede alcanzar notas tan bajas que hasta resultan difíciles de escuchar por el oído humano, por lo que para registrarlas es necesario utilizar un micrófono que amplifique el sonido.

Storms asegura que cuando era pequeño escuchó un grupo a capella y sintió que él también quería y podría hacer eso. Así que decidió practicar, cantar y consiguió ir desarrollando una habilidad que, acompañada de sus dotes físicas, ha dado lugar a una voz digna de admirar.

Storms comenzó a dar conciertos y fue en uno de ellos en los que un experto otorrinolaringólogo le escuchó y descubrió en él algo diferente. Sus cuerdas vocales, en efecto, eran diferentes y tenían algo de especial: eran el doble de largas de lo normal y los músculos alrededor de ellas se movían más. Con estas características, el futuro de Tim Storms como vocalista estaba asegurado en un espacio en el que pocos pueden llegar: las notas bajas.

Desde hace años Tim Storms sigue siendo la voz más profunda del mundo y está certificado por el Guiness Records, que a día de hoy no ha logrado dar con otra persona que alcance las notas a las que llega él.

De hecho, hay ciertas frecuencias que no pueden ser percibidas por el oído humano y Tim Storms es capaz de reproducirlo... ¿tú puedes escucharlo todo? ¿Crees que puedes alcanzar frecuencias más bajas? ¡Envíanos un audio al 607 449 100 y muéstranos si tu voz puede ser la más profunda de nuestro país!

CADENA 100