Estas son las cuatro playas españolas entre las mejores del mundo, según un experto

Javi Nieves y Mar Amate reflexionan sobre lo que debe tener una playa para ellos para que sea realmente perfecta para este verano

audio

Esta son las playas españolas incluidas en el ranking de las mejores del mundo

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

Poco a poco, caminamos de manera inevitable hacia un nuevo verano, y seguro que no sois pocos los que ya estáis ultimando los detalles de los destinos de vacaciones a los que os trasladaréis. Si sois de aquellos que matáis por la costa, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', hemos recogido en la mañana de este viernes. "Ya tengo el trabajo para cuando sea mayor. Después de 50 años, ya sé a qué me quiero dedicar. Voy a estudiar la carrera de 'playero'. Es decir, me voy a dedicar a elegir las mejores playas del mundo, quiero que ese sea mi trabajo", comenzaba Javi Nieves sincerándose ante los oyentes del 'morning' de CADENA 100.

"Hay alguien que se dedica a seleccionar las mejores playas del mundo y ha elegido cuatro españolas. Está la Playa de Muro, de Mallorca; la de Sotavento, de Fuerteventura; Ses Illetes, de Formentera; y la de Las Canteras, de Gran Canaria", daba la resolución de ese ranking realizado por un experto que coloca esos destinos nacionales entre los mejores, y que daba pie a la intervención de Mar Amate con una pregunta más que obvia: "¿Este señor en qué se basa, en su propia experiencia? Me imagino que tendrá unas variables". Con sentido del humor, su compañero, siguiendo con la broma de esa carrera que habría que estudiar para dedicarse a esto: "Esto te lo darán en tercero de playa".




La playa perfecta para Javi y Mar

"Claro, porque una cosa es decir: 'Estas son mis playas favoritas'. Porque, por ejemplo, para Jimeno ninguna de estas sería válida", continuaba Mar, antes de que Javi reflexionara al respecto, ya con un tono más serio: "Habrá muchos factores, imagino. Para mí, una buena playa tiene que tener un buen atardecer o un buen amanecer, espacio para caminar o, a lo mejor, que esté muy escondida y tenga un paisaje muy bonito". Era Mar la que zanjaba, poniendo sobre la mesa sus 'condiciones': "Para mí, con que no haya gente y el agua esté un poquito fresquita, me vale. Jimeno querría un chiringuito a pie de playa".

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100