El efecto que tiene el café en tu cerebro y por lo que este estudio desaconseja tomarlo

Expertos de Harvard dicen lo siguiente sobre la ingesta de una de las bebidas más consumidas, cada día, en todo el mundo

audio

Las desventajas que tiene para tu cerebro y estómago tomar café, según la Universidad de Harvard

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"¿Tú tomas café para despertarte, Mar?". Esta pregunta de Javi NIeves en '¡Buenos días, Javi y Mar!' a su compañera recibía una respuesta inmediata: "Sí, pero no para despertarme, porque me gusta". Él lanzaba una más: "¿Cuántos puedes tomar al día?". De nuevo, esa réplica llegaba de manera inmediata: "Dos cafés y, a partir de las 6 y pico de la mañana". Un prólogo perfecto antes de que Javi contara los resultados del estudio que tenía sobre la mesa.

"Harvard ha dicho que el café no es bueno. Así, en general. Tiene alguna cosa positiva, que te estimula, te puede gustar... Pero lo que hace en nuestro cuerpo, no es que nos quite el cansancio, sino que nos desconecta de nuestro propio cuerpo. Lo que hace es que nos mete en el cerebro señales de que no necesitamos descansar, pero el cansancio sigue ahí", era la explicación que arrojaba y que completaba haciendo hincapié en lo que acababa de advertirnos: "Por lo tanto, si estás cansado y tomas café, vas a seguir cansado. Lo que pasa es que desconectas de tu cerebro y de lo que sientes. Además, el café irrita muchísimo la mucosa estomacal, por lo que se recomienda, como máximo, un café al día. Y siempre que sea porque te gusta y no porque digas: 'Necesito un café para despertarme'".

"De hecho, dicen los expertos que no tomes un café inmediatamente al despertarte. Que tienes que dejar que tu cuerpo se despierte y luego ya tomes el café. Tiene sentido. En cualquier caso, que cada uno con el café haga lo que pueda", eran las palabras de Mar en ese audio que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que ella misma remataba con una confesión personal: "10 años estuve yo sin tomar café. Dejé el café 10 años. Quería prescindir de la cafeína y estoy igual con café que sin café".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100